The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

El Blockchain y la Inteligencia artificial y su contribución ecológica

blockchain inteligencia artificial mercados bursátiles nuevas tecnologías tecnología blockchain Apr 20, 2022
blockchain

El blockchain se define básicamente como un conjunto o grupo de diferentes tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales; todo esto sin la necesidad clara de contar con una intermediación de terceros. 

Sin embargo, más allá de la definición; entender la funcionalidad de un blockchain es difícil y más cuando no está asociado a los servicios o activos con los que estamos familiarizados; como es el caso de algunas criptomonedas tales como el Bitcoin. No obstante, esta tecnología tiene muchas más aplicabilidades que hoy en día están ayudando a no solo reducir costos; sino también a contrarrestar el uso desmedido de recursos naturales. 

Contribución ecológica del blockchain

Algunos de los fabricantes más famosos de automóviles en el mundo, han buscado reducir el uso de este tipo de materiales tales como el papel; lo que los ha llevado a hacer uso de la tecnología Blockchain permitiéndoles obtener en algunos casos credenciales ecológicas mientras que reducen sus costos operativos. Este ha sido el caso de imperios como Mercedes, Toyota o BMW, quienes han aprovechado las ventajas del blockchain; especialmente la tecnología de cuadernos contables digitales descentralizados.

Este año, inspirado por esta nueva alternativa, el gobierno chino ha seleccionado 15 zonas piloto para llevar a cabo aplicaciones innovadoras relacionadas con la tecnología blockchain. Dentro de las compañías seleccionadas para estas pruebas piloto; se encuentran bancos, hospitales, empresas de servicios públicos entre otras compañías pertenecientes a otros sectores. 

¿Qué compañías fueron elegidas?

Del sector automovilístico, sólo fue elegida la compañía SAIC-GM-Wuling conocida por su emblemático automóvil compacto Hongguang Mini EV. La compañía transaba miles de dólares diariamente con sus proveedores, con mucho papeleo de por medio que podría fácilmente tener errores ante el volumen de contratos, firmas, devoluciones y demás trámites. 

Por esta razón, la compañía ha empezado a utilizar un paquete de libros contables que lleva el registro digital de todas las transacciones del negocio; estiman que esto podría reducir el consumo de papel en más de 10 millones de hojas, cortando así el presupuesto para este rubro en $2.5 millones de dólares. Aunque esta reducción de costos podría sonar insignificante; lo cierto es que es de gran utilidad en medio de la difícil coyuntura de suministros por la que estamos pasando; además del enorme impacto medio ambiental que medidas como estás pueden traer, que al final de cuentas es el aporte más destacable.

Sectores elegidos como zona piloto

Las aplicabilidades de este recurso tecnológico, pueden trascender a otros sectores y es por esta razón que el gobierno chino seleccionó más de una zona piloto. Sectores como la salud, también podrían hacer uso de estos recursos para agilizar su proceso de escritura de fórmulas; transcripciones médicas entre otros documentos que general mucho papeleo diariamente. 

El uso de blockchain y la Inteligencia Artificial en el proceso, también hace parte de la solución y empresas líderes en tecnología tienen esto claro; este es el caso de Microsoft, quien hace un par de semanas completó la adquisición de Nuance, una empresa pionera en Ia conversacional e inteligencia artificial ambiental.

Esta empresa es líder en estos servicios digitales y tecnológicos; brindando sus servicios a más del 77% de los hospitales en los EEUU y a más de 550 mil médicos alrededor del mundo. Entre los principales servicios que presta esta empresa; se encuentra la escritura automática de documentación médica lo que ayuda no solo a reducir el agotamiento de los médicos con esta tarea en un 70%; sino también a digitalizar todos estos documentos evitando el uso desmedido de papel en el proceso. 

Su presencia en otros sectores también es destacable; 19 de cada 20 de las principales instituciones financieras hacen uso de sus soluciones tecnológicas y de IA, el 85% de las empresas que hacen parte del Fortune 100 (la lista de empresas publicada por Fortune con mayor capital de los EEUU) también tienen a Nuance como su aliado. 

Esto demuestra que la aplicación de inteligencia artificial y proceso de blockchain; permea muchos otros sectores, lo que puede favorecer el medio ambiente por medio del reemplazo de uso de recursos naturales para la generación de papeleo y desperdicio que pocas veces se reutiliza de manera efectiva. 

No obstante, el Blockchain y la Tecnología Artificial también tienen sus desventajas en el aspecto ambiental; si quieres conocerlos déjanos un comentario y te contaremos más en el próximo blog.

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.