The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Qué carrera debo estudiar para ser trader o corredor de bolsa?

academia de trading educación de trading inversión bursátil trader profesional Feb 13, 2023

Cuando pensamos en  invertir en los mercados bursátiles y entrar en el mundo para ser trader o corredor de bolsa; son muchas las cosas que pasan por nuestra mente; sin embargo, entre las más comunes está que debes tener conocimiento y expertiz en números, finanzas o economía; en este blog no solo vamos a desmentir ese pensamiento generalizado; sino también te hablaremos de realmente qué necesitas para ser un gran tader o corredor de bolsa.

En primer lugar es fundamental que entiendas que NO EXISTE UNA CARRERA UNIVERSITARIA DEDICADA AL TRADING; ninguna universidad te ofrecerá un programa orientado a las inversiones bursátiles; por el contrario encontrarás carreras como Finanzas, Economía o Administración de empresas; que erróneamente algunas personas creen que contribuirán en su proceso como traders.

La verdad frente a lo mencionado anteriormente es que en estas carreras aprenderás finanzas corporativas, cómo valorar empresas, tendencias e indicadores y quizá a grandes rasgos qué es la bolsa de valores y cómo funciona; pero no aprenderás realmente los conceptos y estrategias que necesitas para ser un corredor de bolsa exitoso; en primer lugar porque hay un gran probabilidad de que quienes te enseñan en estas carreras no tengan la experiencia y resultados para orientarte en un proceso como trader. 

PRIMERO HABLEMOS DE 2 TIPOS DE PERSONAS QUE PODEMOS ENCONTRAR...

  1. LOS APASIONADOS DE LAS FINANZAS: 

Este tipo de personas, quieren ascender por la escalera corporativa de una gran empresa, como podría ser por ejemplo un banco; quien tenga ese objetivo en la vida y quiera formar parte del equipo de banca de inversión en una gran entidad; no le queda otro camino que estudiar algo relacionado con las finanzas y la economía; después sacar un buen master y los demás cursos que se requieren y exigen para llegar a esa posición.

 

  • LOS QUE SE INTERESAN POR EL TRADING Y LAS INVERSIONES: 

 

Aquí encontramos aquellas personas que invierten para hacer trading con su propio dinero desde cualquier parte del mundo.

En este caso no hace falta estudiar una carrera profesional, lo pueden hacer o no, pero no es un requisito; porque como lo mencionamos anteriormente, en la Universidad no aprenderás todos los conocimientos; ni tendrás la experiencia que necesitas para invertir tu dinero operando en los mercados bursátiles.

Quien quiera invertir en los mercados financieros no tiene que haber estudiado algo relacionado con las finanzas o la economía; sin embargo la educación en este campo sí es FUNDAMENTAL.

¿Cuál es la mejor forma de educarte si quieres ser trader o corredor de bolsa?

Sin duda alguna, la mejor manera de aprender sobre trading e inversiones en bolsa es hacerlo con alguien que no solo tenga los conocimientos en el tema; sino que también es fundamental que analices su experiencia y aún más importante SUS RESULTADOS. 

Aprender desde el ejemplo es la mejor forma para que apliques el sistema espejo; y es aprender de alguien que tiene éxito para tu replicar lo que recibes en tu proceso; un mentor que te explique qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace y qué cambia en su vida con aquello que hace; cambiará significativamente tu perspectiva al momento de educarte para invertir. 

Nada va a ser tan potente como poder aprender mano a mano con el mentor de una forma personalizada; y por eso nosotros como academia priorizamos las curvas de aprendizaje de cada estudiante y adaptamos nuestro modelo de enseñanza a cada una de ellas.

¿Qué hace a un buen trader?

Para nosotros, un buen trader debe familiarizarse con los gráficos; esto implica verlos y analizarlos las veces que sea necesario porque cuando ves un gráfico por primera vez; solamente observas líneas, colores y cosas que puedes no comprender, pero cuando ya has analizado varios gráficos empiezas a ver y entender cosas que cada vez serán más interesantes y beneficiosas para ti; como tendencias, movimientos y patrones.

Por esta razón es que no hay atajos ni caminos rápidos en el trading; porque aprender esta profesión conlleva un gran sacrificio y muchas horas de esfuerzo pero también muchas alegrías; porque sin duda el trading tiene el poder de transformar la vida que te toca llevar por la que sueñas vivir.

¿Qué debe hacer un trader en su proceso?

  • Invertir el primer capital en educación para formarse como trader.
  • Operar en una cuenta real y no en una demo ya que el trading es algo emocional; por tal motivo el 80% de las decisiones que se toman en esta profesión tienen un componente emocional muy potente. Cuando se utiliza una cuenta demo el componente emocional desaparece por completo porque el dinero con que se opera es virtual. 
  • Tener resultados reales.
  • La cuenta demo de trading es importante para aprender cómo funciona la plataforma; esto es de vital importancia para iniciar, porque para operar tienes que estar familiarizado con la plataforma que ofrece el bróker. 
  • Reducir al máximo el número de operaciones y aumentar la calidad de cada una de ellas.
  • Observar el mercado, estudiar las tendencias, los patrones, sin operar y/o operando muy poco con una cantidad de dinero insignificante; pensar que esto es un juego de probabilidades; cuantas más operaciones se realicen más probabilidad se tiene de perder dinero.
  • Al momento de operar debe estar en un lugar tranquilo, sin ruidos; en donde puedas estar concentrado para tomar buenas decisiones al momento de invertir.
  • Aprender de los errores y las pérdidas obtenidas.
  • Debes demostrar una mentalidad estadística que te lleve a pensar siempre en términos de probabilidades de una forma disciplinada y metódica.
  • No debes acercarse al trading, buscando solo diversión; deslumbrado por un mundo de aparentes riquezas; esto solo trae problemas y decepciones. 
  • Los mejores traders son disciplinados y desarrollan diferentes técnicas; para seguir siempre.
  • Un trader debe entrenar para aprender a controlar las emociones que nublan su juicio. 
  • La humildad y la disciplina son las cualidades de un buen trader.
  • No se necesita ningún equipo sofisticado, ni llenar su estudio de pantallas; solo sentido común y ganas de ir poco a poco para hacerlo bien.
  • No busques duplicar tu capital en poco tiempo. 
  • Controla el riesgo de pérdida.

Puede que hayas llegado a este blog con alguna de las siguientes perspectivas:

La primera es desde un punto de partida frente a qué estudiar o qué pasos seguir para iniciar en el camino del trading; y queremos decirte que EDUCARTE en un lugar especializado, profesional y con resultados es el primer paso que debes dar; así que si quieres conocer más de los entrenamientos que tenemos para ti déjanos tus comentarios. 

La segunda es desde el punto de un trader profesional o en formación; aquel que tomó la mejor decisión para su educación como corredor de bolsa; así que a ti que diste el primer paso de manera correcta queremos escucharte; cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y qué le recomendarías a quienes están por comenzar. 

¡Los leemos! 

Lee también: Título valor vs CFD’S

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.