The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Qué necesita un buen inversionista?

academia de trading cómo invertir fondo de ahorro inversión de dinero invesionista manejos de capital Feb 23, 2023

Esperamos que ya te sepas de arriba abajo la definición, cualidades y tipos de inversionistas que pueden haber; pues todo esto te lo hemos explicado en nuestros blogs anteriores. Sin embargo, ahora es momento de que conozcas qué necesita realmente un buen inversionista, y ese será el tema de nuestro blog de hoy. .

¡Cuatro cosas que necesita un inversionista!

Un inversionista integral realmente lo que necesita es conocer y saber cuatro importantes factores:

 

  • Saber qué tipo de inversionista es

 

El primero y más importante factor, es saber qué tipo de inversionista eres; para a eso puedes guiarte del blog anterior y así poder reconocer qué características tiene cada uno de estos inversionistas y saber en cuál me adapto yo. 

 

  • Organización

 

En segundo lugar, es importante reconocer y saber que nosotros como inversionistas requerimos de una organización de nuestro tiempo para poder destinar esas tareas de investigación y análisis a todo lo que tiene que ver con el seguimiento de los activos que manejamos dentro de nuestro portafolio. 

 

  • Límites

 

Otro aspecto muy importante, es conocer nuestros límites de riesgo y ganancia; esto nos funcionará para ir organizando nuestras metas semanales, mensuales y también, por consiguiente, anuales. 

Lo anterior tiene resultados positivos, pues si yo no conozco mis metas, no sé en qué momento es bueno parar. De acuerdo a lo anterior debemos tener presente, que en este mundo existen muchos meses en los que las rentabilidades se pueden alcanzar en los primeros días; y aún así se debe parar.

Según lo anterior, no por el hecho de que queden bastantes días en el mes, se debe seguir operando, porque ya nuestra meta se consiguió. Eso nos permite dedicarnos a otras tareas; u otro tipo de investigaciones que nos permitan también aislarnos. 

 

  • Buen manejo de sus ganancias 

 

De acuerdo a lo anterior, queda claro que un buen inversionista no es el que está todo el tiempo en una pantalla; sino es aquel que está en constante aprendizaje y búsqueda de las oportunidad precisas para invertir. 

Además de esto, también es aquel que cuenta con un manejo sobre sus ganancias para gestionar un fondo de ahorro. 

Pero… ¿Qué quiere decir un fondo de ahorro? 

Básicamente significa que además de lo que yo estoy ganando, es decir la rentabilidad generada mes a mes; también tengo que saber cuánto porcentaje debo retirar para poder incrementar mi cuenta a través de un interés compuesto.

Lo anterior quiere decir, que no todos los inversionistas retiran sus ganancias mes a mes; porque así estarían ganando una base fija sobre el mismo capital; mientras que si se retira organizadamente, se puede tener una estrategia para que ese dinero se convierta en un capital mayor que constantemente me permite retirar mis ganancias.

Si tienes alguna duda con respecto a este o cual otro tema sobre trading e inversiones, no dudes dejarla en los comentarios; igualmente cuéntanos qué otros temas te gustaría que tratáramos en nuestro blog.

También puedes leer: Tipos de inversionistas ¿Cuál eres tú?

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.