Back to Blog

Commodities para invertir este 2022

commodities commodity gas natural inversion invertir en commodities litio mitos y realidades del trading Jun 28, 2022

Las inversiones bursátiles y el trading, sin duda se han convertido en un tema de mucho interés, y no es para menos, pues cada vez son más las alternativas para tener una estabilidad económica; y en nuestras manos está saber aprovechar las oportunidades de inversión que nos rodean.

Dentro de estas oportunidades de inversión están los commodities; y en este blog te daremos 3 opciones en las que sin duda es una buena idea invertir en este 2022.

 

¿Qué son los Commodities?

Antes de contarte sobre esos 3 commodities que pueden ser interesantes para invertir, debemos entender qué es un Commodity.

Básicamente los Commodities son aquellos activos que vienen de la tierra como por ejemplo la plata, platino, cacao, café, petróleo, etc.

 

¿En cuales puedes invertir?

Dentro de los diferentes commodities, hay 3 puntualmente que hoy queremos compartirte como una muy buena opción para invertir:

 

  • Litio

Lo primero que debes saber es que el Litio como tal no cotiza en bolsa, y es por esa razón que si decides invertir en este commodity; debes hacerlo a través de empresas que se dediquen puntualmente a los procesos de producción y explotación del mismo.

Sin embargo es un commodity muy llamativo, pues es una materia prima necesaria para la fabricación de baterías para autos eléctricos como los que son comercializados por Tesla. 

Es decir que el Litio, cada vez coge más fuerza por el uso que recibe en la actualidad.

 

  • Gas Natural

Uno de los mayores productores y exportadores de Gas Natural es Rusia, que especialmente exporta esta materia prima a Europa, sin embargo como todos sabemos, la situación de Rusia se ha visto afectada debido a la guerra que vive con Ucrania y esto también impacta a este commodity.

Como Rusia se encuentra en medio de esta crisis con Ucrania, se ha generado escasez en el Gas Natural, y esto nos lleva a la ley de oferta y demanda, es decir que entre menos suministros hayan de esta materia prima, más se incrementa su costo, lo cual la convierte en una opción interesante para invertir. 

 

  • Soya 

La Soya es considerada una fuente importante de nutrientes y proteínas para el cuerpo, además vitaminas, fibras y grasas saludables para nuestro organismo, todos estos componentes tiene beneficios para la salud como:

  • Ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares
  • Previene y controla la diabetes
  • Ayuda a controlar el peso
  • Disminuye el nivel de colesterol

Todos estos son solo algunos beneficios de la soya, y cada uno de ellos ha llevado a que en el últimos años, el consumo de soya haya incrementado de 318.000 a 376.000 toneladas, es decir que esta materia prima ha tomado cada vez más fuerza; y seguramente lo seguirá haciendo teniendo en cuenta que cada vez más personas consumen soya como parte de sus hábitos alimenticios. 

Si quieres saber más sobre estos commodities y aprender a invertir en ellos, déjanos tus comentarios.

 

¿QUIERES UNA SESIÓN DE CORTESÍA?

Como centro de experiencia, nuestro propósito es brindarte todas las herramientas para que seas un trader profesional, por eso queremos regalarte una sesión de cortesía para que conozcas más sobre nosotros y lo que tenemos para ti. 

DA CLIC AQUÍ PARA AGENDARLA

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.