The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

3 consejos para hacer trading y no morir en el intento

academia de trading consejos para traders dinero disciplina inversionistas rentabilidad trader trading para principiantes Jan 30, 2023

Actualmente, muchas personas hablan de trading; y lo complejo de esto es que muy pocas de ellas lo hacen con la experiencia y el profesionalismo que se necesita al momento de sugerir a otros oportunidades de inversión para generar ganancias extra. 

Sin embargo, como es un tema del que muchos hablan y que pocos entendemos a la perfección, se presta para que algunas personas inviertan mal su dinero; y finalmente tengan experiencias negativas que nublan su percepción frente a esta profesión. 

Es por eso que hoy, con el profesionalismo que nos caracteriza, y la experiencia como academia educando traders, con mentores profesionales y rentables; te daremos 3 consejos que te ayudarán en este camino sin fracasar en el proceso. 

 

 

  • EDÚCATE Y ENFÓCATE

Como en cualquier meta o propósito, el enfoque es esencial, para hacer trading necesitas dejar a un lado distracciones del día a día como las redes sociales y las labores o tareas que tenemos en nuestra vida cotidiana.

El trading merece y necesita un momento de tu día en el que estés enfocado y completamente concentrado en tus operaciones; de lo contrario puedes tomar decisiones y realizar movimientos de los que te puedes arrepentir. 

El enfoque, va de la mano con la educación. Si quieres convertirte en ingeniero, médico, diseñador, etc. necesitas estudiar, especializarte, y hacer una carrera que te lleve a convertirte en eso que quieres ser; el trading es exactamente igual; es una carrera que necesita tiempo, dedicación, experiencia y un acompañamiento profesional. 

Deja tu educación en las manos de personas que puedan demostrar sus resultados, que sean rentables a lo largo del tiempo, y que tengan experiencia manejando capitales propios y de terceros. 

 

 

  • INVIERTE DINERO REAL

Aunque las personas que quieren hacer trading, se quedan un largo tiempo invirtiendo en cuentas DEMO; la realidad es que las emociones y la forma en la que operas cuando sabes que estás invirtiendo tu dinero es completamente diferente. 

¿Cómo aprender a nadar, si nunca te lanzas al mar? La mejor forma de aprender de los errores, de adquirir experiencia y de ganar y perder, es invirtiendo dinero REAL. 

Es por eso, que en la experiencia de aprendizaje de Eyetrade, nuestros estudiantes reciben una cuenta de 500USD para invertir; es una prueba de fuego para que sepan si en verdad están listos para ser profesionales. 

 

 

  • APRENDE A PERDER 

Así es, perder también hace parte del proceso; hay algo que no se dice, y  es que el trading el 90% del tiempo te expone a la pérdida, así que el mejor consejo que podemos darte, es que sepas que vas a perder. 

Aquí la palabra clave es RESILIENCIA, entender que perder hace parte del proceso; y que lo que realmente te formará como trader, es lo que aprendes de esa pérdida, y cómo transformas tus errores para no perder dos veces de la misma manera. 

El resultado que obtienes cuando aprendes a invertir como profesional; te lleva a ver que sí se puede y que este camino necesita principalmente de educación, tiempo y pasión. 

¿Quieres vivir una experiencia de trading nunca antes vista? Deja tus comentarios en este blog.

También puedes leer: 4 legalidades del trading que debes tener en cuenta

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.