The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Criptomonedas ¿Realmente mueven dinero?

binance coin bitcoin blockchain cardano criptomonedas ethereum inversion tecnología blockchain Apr 27, 2023

Mucho se habla del mercado de las criptomonedas, pero pocas veces nos concentramos en buscar e identificar cuánto dinero hay en él, algunas personas dicen que pueden ser activos refugios y aunque varios conocen e invierten en este mercado, no todos saben cuánto dinero se mueve cuando de criptomonedas hablamos. 

Por la razón anterior, es que como inversionista de criptomonedas, persona natural y trader; me gusta siempre saber en qué mercados estoy invirtiendo y cuál es la capitalización de mercado que tienen los activos en los que yo puedo generar inversiones para ver una rentabilidad; igualmente es muy interesante revisar cuál es la capitalización del mercado de las criptomonedas para poder entender un poco que el dinero que hay en circulación es algo que pocas veces se ha visto para este tipo de activos; y que cada vez sigue creciendo más, sobre todo en momentos como el actual, en donde Bitcoin ha tenido más de un 20% de valorización en un periodo de 7 días. 

Criptomonedas – Bitcoin

Ahora, ya que hablamos de Bitcoin, es fundamental que tengamos una referencia clara, y es que es el activo #1 en capitalización del mercado; es decir, el activo que más mueve dinero. 

Para entender cuánto dinero está dentro de este activo de Bitcoin (BTC), al 7 de octubre de este año, tenía la módica suma de 1.014.674.210.765 USD, como nos damos cuenta, es una cifra extremadamente grande; lo cual para las personas que no invierten en este tipo de mercados o que tienen cierta desconfianza; puede llegar a ser un aliciente a darse cuenta de que no es algo nuevo, y que esta “novedad” es solo un concepto personal.

Ver esta cifra, sin duda es un ratificante de que la confianza de los inversionistas es fuerte y cada vez irá aumentando; ya que estos son activos con tendencias alcistas; que están sujetos a ciclos de mercado alcistas y bajistas; lo más importante es entender que durante un largo periodo de tiempo esto es un concepto personal. 

Es importante resaltar que el Bitcoin, es un activo que se va a utilizar a futuro; si bien ya se utiliza hace muchos años y a algunos inversionistas los abruman las cifras que generan hasta grado de desconfianza, el Bitcoin suena todo el tiempo y cada vez tendrá más fuerza; pero en esta y todas las criptomonedas es fundamental investigar y conocer para darte una idea y realmente evaluar si puedes hacer una inversión o no en este tipo de activos.

Criptomonedas – Ethereum

Continuando con este tema tan resonado actualmente como lo son las criptomonedas, hay un siguiente activo del cual quiero hablarte hoy y es Ethereum (ETH); la moneda específicamente se llama Ethe

En este activo se repite lo que hablaba en el Bitcoin y es la capitalización del mercado; la cantidad de dinero que está dentro de esta moneda es 422.085.852.760 USD, y aquí cabe aclarar que un activo que mueve tanto dinero, también es un activo sólido.

El hecho de que en dos activos estemos llegando a la cifra de 2 billones de dólares, es un indicio claro de que este es un mercado que está en auge, y que aunque todavía no ha llegado al rango de crecimiento total, debe ser un estímulo importante para generar confianza en los inversionistas y que empiecen a utilizar este tipo de herramientas; pues al final son creadas para eliminar intermediarios y buscar que los procesos de negociación, cambio de dinero, pago de cuentas entre otras cosas que se desarrollen en un futuro, sea normal hacerlo con este tipo de activos financieros.

¡Aprendiendo desde el ejemplo!

Para mi como trader es fundamental que entiendan a profundidad este tema, y que comprendan a qué hago referencia al hablar de capitalización de mercado. El objetivo de esta dinámica es que con solo 4 activos, teniendo en cuenta que hay muchas más de 100, se hagan una idea aproximada de cuánto dinero se mueve en este mercado. 

Vamos a continuar con una moneda que se llama Binance Coin (BNB), esta moneda tenía al 7 de octubre, una capitalización de mercado de 73.869.586.720USD; es decir otro activo que mueve miles de millones de dólares y que ratifican el hecho de que este mercado es una realidad.

Para cerrar con esta dinámica numérica, vamos a hablar de una cuarta moneda, que es la sonada Cardano (ADA), en este caso esta moneda tiene una capitalización cercana a Binance Coin, que es de 73.116.680.862 USD.

La naturaleza e importancia de este ejemplo, es identificar desde un punto clave lo que es la capitalización de mercado de las criptomonedas; pues esto nos puede dar una confianza aún mayor y un impulso a entender que es un mercado que ya es una realidad; y que está en un crecimiento potencial y continuo que además le abre las puertas a todas las personas, porque no solo es negociable desde cifras como las que acabo de decir, sino que uno puede comprar una criptomoneda desde 20 dólares. 

Esto es una muestra de que este mercado tiene la facilidad de que activos tan cotizados como los que acabamos de hablar puedan pertenecer a personas con un capital bajo, medio o alto; lo cual genera una inclusión y una facilidad para que cada vez más se transen este tipo de activos y se normalice el funcionamiento de la tecnología blockchain y el funcionamiento de las criptomonedas adaptadas a nuestra realidad. 

Como mentor de Eyetrade, inversionista y trader no sólo soy apasionado por lo que hago, también me encanta que ustedes puedan leer nuestros temas, porque al final el objetivo es darles información de valor y que ustedes escojan qué quieren hacer realmente, y decidan en qué invertir; porque lo más importante es que entiendan que no se trata de recomendar o no estos activos, la idea es que ustedes conozcan la realidad, los números e investiguen un poco más para no dejarse llevar por la desconfianza o la falta de conocimiento. 

Recuerden que si quieren conocer más sobre activos financieros o inversiones en bolsa; las puertas de Eyetrade están abiertas para ustedes. Escriban en los comentarios qué activos les gustaría conocer y con gusto hablaremos de ellos para ustedes.

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.