The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

GANA DINERO AL INVERTIR EN ESTAS EMPRESAS

accionista como ganar dinero cómo comprar acciones dinero extra dividendos inversiones Jul 10, 2022

Cuando invertimos en los mercados bursátiles, existen muchas formas de generar ingresos; y cuando estudias y realmente te conviertes en un profesional, ganar dinero del trading no solo es posible sino también es más sencillo de lo que a veces te imaginas.

Dentro de esas diversas formas de ganar dinero invirtiendo en la bolsa; existe algo que se llama DIVIDENDOS, y es una modalidad mediante la cual algunas empresas te pagan por invertir en ellas. 

 

¿Cómo funcionan los dividendos?

Antes de explicarte cómo funcionan, debes entender que los dividendos son una parte de los beneficios que obtiene una empresa, esta compañía al obtener estos beneficios asigna una parte a los inversionistas que suele ser repartida entre los mismos. 

La razón de que una empresa pague dividendos es sencilla, y es que las empresas más estables eligen mantener el equilibrio reinvirtiendo un porcentaje y pagando el resto como dividendos a las personas que tienen parte de sus acciones. 

 

¿Cómo se pagan los dividendos? 

En parte, los dividendos compensan el precio de una acción que no se mueve demasiado, y hay dos formas en las que las empresas pueden pagarlos a sus accionistas:

  • En efectivo
  • En forma de acciones

 

¿Qué empresas pagan dividendos? 

Aunque son varias las compañías que pagan dividendos a sus accionistas, aquí te contaremos sobre algunas de ellas y cuanto pagan, pues no en todos los casos es el mismo valor, ya que está directamente relacionado a los beneficios corporativos que reciban: 

  1. Hasbro: La multinacional estadounidense con activos de juguetes, juegos de mesa y demás, paga trimestralmente a sus accionistas 0.70 USD. por acción.
  2. Johnson & Johnson: Esta conocida compañía, paga trimestralmente a sus accionistas, el monto de 1 dólar por cada acción. 
  3. Exxon Mobil Corporation: Esta multinacional estadounidense de petróleo y gas, paga trimestralmente 0.88 dólares por cada acción.
  4. Coca Cola Company: Ya todos conocemos la importancia y el tamaño de esta compañía, y además queremos contarte que de dividendos paga trimestralmente 0.42 dólares por acción.
  5. Procter & Gamble Company: Esta compañía también conocida como P&G, paga a sus accionistas dividendos trimestralmente por 0.87 dólares por acción.
  6. Pfizer Inc: La corporación farmacéutica y biotecnológica, paga dividendos trimestralmente 0.40 usd por acción.

Si tienes alguna duda sobre el pago de los dividendos a los accionistas de diferentes compañías, déjanos tus comentarios.

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.