The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

DogeCoin, una broma muy real

altcoins bitcoin bolsa de valores criptomonedas dodgecoin inversion Feb 01, 2023

En este mundo de las inversiones; tenemos que estar constantemente alertas a las tendencias y movimientos que pueden afectar los mercados.

En esta ocasión vamos a hablar un poco de las altcoins; que son todas estas monedas o criptomonedas alternativas diferentes al Bitcoin, Litecoin o al Ethereum; que se han ido popularizando en los últimos meses, y también en el último par de años. Pero sobre todo quiero que hoy nos enfoquemos en el DogeCoin; ¿Qué es? ¿Cómo nació? pues en este blog hablaremos de eso y mucho más. 

Como les mencionaba anteriormente; las Altcoins se han popularizado mucho en el último tiempo; y esto se debe entre otras cosas a que los movimientos de estas Altcoins son un poco más confiables y seguros; es decir que no son tan volátiles como sí ocurre con las principales criptomonedas.

Las Alt coins también son una propuesta interesante que se ha venido dando en donde podemos adquirir diferentes criptomonedas que utilizan la tecnología blockchain; a unos precios bastante asequibles y con un potencial muy alto. 

Sin embargo, como también les mencioné al principio de este blog; nos enfocaremos en un tema muy particular que es el Dogechain; y digo particular, porque su concepción realmente fue como una broma que se volvió realidad. 

¿Cómo nació el Dogecoin? 

No les mentía cuando decía que su concepción fue una broma que quiso hacer un ex trabajador de IBM llamado Billy Marcus; junto con un desarrollador de software de Adobe que se llama Jackson Palmer; todo esto fue como un debate en Twitter de si deberían o no sacar una criptomoneda; y finalmente a comienzos del año 2013 sale el DogeCoin. Sin embargo era tanto una broma, que como podemos observar en la imagen anterior; la carátula era este perrito que era un meme en redes sociales.

¿En qué momento tuvo valor el Dogecoin? 

Durante años el Dogecoint se movía como una criptomoneda que no costaba nada; o sea, realmente costaba alrededor de 0.000026 dólares, es decir que estamos hablando de que esta criptomoneda no costaba ni siquiera un centavo de dólar. 

Fue hasta el año en el 2021; que Elon Musk tuiteó en su cuenta que el Dogecoin era su criptomoneda favorita; lo que ocasionó que su precio escalara; ya no estábamos hablando de que un Dogecoin cuesta menos de un centavo, sino que estaba costando alrededor de dos centavos y llegó a costar incluso cinco centavos.

Es decir, casi que triplicó su valor, y se valorizó en un segundo; claro que esto también gracias a toda la influencia que tiene Elon Musk; al ser uno de los hombres más ricos del mundo.

El Dogecoin ha tenido una velocidad de valorización increíble; incluso te invito a que hoy analices el precio en el que está el Dogecoin; y probablemente te des cuenta de esto.

Mi reflexión aquí, y es por esto el motivo del blog; ¿hasta qué punto estas “bromas” pueden dejar de ser una broma y comienzan a ser algo serio? Porque tal vez la gente hace un par de años consideraba que el Bitcoin también era una broma o que era una estafa.

Pero el Bitcoin hace unos años no costaba ni cinco dólares; y ahora analizándolo, ¿cuántas de las personas que compraron bitcoins hoy son millonarios?. Esto porque tomaron la decisión de invertir algunos dólares en este proyecto pensando “veamos qué sucede”; y lo que sucedió es que hoy tienen mucho dinero.

Desde mi punto de vista y opinión frente a lo que viene sucediendo con el Dogecoin, es exactamente igual; que tal si lo analizamos, lo miramos y hoy tomamos la decisión de comprar algunos dogecoins.

¿Qué pasará en unos años si hacemos eso? Es decir, podemos estar hablando de que tal vez en los próximos años un Dogecoin cuesta 10 dólares; si tú tienes un montón, pues ahí ya tienes una buena cantidad de dinero. 

Mi reflexión aquí es que estemos pendientes de este tipo de “bromas”; porque a medida que va avanzando el precio, comienzan a volverse una realidad. Y para nosotros como inversionistas; estas bromas que rozan con la realidad son muy importantes tenerlas en cuenta a tiempo. 

Con lo que quiero terminar este blog; es que revisemos y analicemos todas estas oportunidades; que si hacemos un buen análisis podemos tomar una decisión acertada para en unos años no nos arrepintamos de no hacerlo. 

No olvides que queremos conocer tu punto de vista: qué opinas de esto. ¿Invertirías en Dogecoin? Cuéntanos aquí abajo.

Lee también: ¿Qué es y cómo funciona un BRÓKER?

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.