The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿En qué economías sería buena idea invertir?

economias economias mundiales economía de estados unidos en qué invertir estados unidos eyetrade inversion mitos y realidades del trading rusia ucrania May 31, 2022

Como inversionistas, siempre debemos tener en nuestro radar adecuados son las diferentes situaciones por las que atraviesan el mundo; y que de una u otra forma pueden impactar las economías de los países y así tener repercusiones en nuestras operaciones. Por eso queremos hablarte un poco sobre las características de esas economías en las que, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, puede ser bueno invertir. 

Como te comentamos, según el último informe del Fondo Monetario Internacional, existen algunas proyecciones económicas alarmantes para los próximos años en el mundo; y es que si se invierte en mercado de acciones o de renta variable, es importante que conozcas qué pasa a nivel macroeconómico.

Es por esta razón que este informe es de suma importancia, pues nos permite entender qué sucede en el mundo y cuáles son esas economías en las que deberían invertir. Por ejemplo, situaciones como la crisis entre Rusia y Ucrania, que involucran a Estados Unidos y la OTAN, sin duda alguna tienen repercusiones significativas en la proyección de su crecimiento económico.

Teniendo en cuenta que las economías se miden con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) que reportan anualmente, el Fondo Monetario Internacional evidencia que el PIB va a disminuir a nivel mundial para el año 2022-2023 con respecto a lo que se reportó en el año 2021. 

Es decir, que como ya lo mencionado, existen diferentes situaciones como la inflación o las crisis que vivimos actualmente, que pueden llevar a que esta disminución del PIB sea realmente significativa, aquí te damos algunos ejemplos: 

Estados Unidos:

Viendo las diferentes economías, lo que se evidencia es que la disminución del PIB en Estados Unidos disminuirá en gran proporción, pues tiene una proyección de crecimiento del 2.3% que resulta muy bajo frente al 5.7% que se reportó en 2021. 

Sin embargo, es importante recordar que en tiempos de crisis siempre hay oportunidades, y como inversionistas debemos saber identificarlas y tener claro qué hacer cuando nos rodean situaciones como esta. 

Europa:

En el caso de la zona del euro como es conocido, la situación pinta un panorama muy similar al de Estados Unidos, pues para el 2023 tiene una proyección de 2,3%, mientras que en el 2021 reportó un crecimiento del PIB de 5,3%. Cifras que alertan las inversiones en estas economias

América Latina y el Caribe: 

Aunque siempre debemos estar alertas a la crisis, las oportunidades siempre deben estar en nuestro radar. Sin embargo este no es el caso de América Latina, cuyas cifras son aún más preocupantes, pues luego de un informe de crecimiento del 6,8% en el 2021, se proyecta que para el 2023 será de un 2,5%

Asia:

La situación de Asia suele ser menos preocupante, y es aquí cuando hablamos de OPORTUNIDAD, pues aunque para el año 2021, Asia emergente y en desarrollo, reportó un PIB del 7,3% que llegó al 2022 a 5,4%, se evidencia según el Fondo Monetario Internacional, que este porcentaje se mantendrá para el 2023 teniendo un posible crecimiento del 5,6%. Es decir que comparado con Estados Unidos y Europa, podemos observar que aquí puede haber una oportunidad de inversión. 

 

Si quieres conocer más sobre el crecimiento real de PIB en la economía mundial y cómo a través del tiempo se ha afectado el crecimiento económico de los diferentes países del mundo, te conocemos a ver nuestro video de youtube, donde gracias a uno de nuestros expertos podrás ver el impacto que tienen las diferentes situaciones del mundo, frente a las economías de cada país. 

VER VIDEO COMPLETO 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes alguna duda o quisieras saber más sobre cómo aprender a invertir.

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.