Back to Blog

¿Cómo elegir un activo de manera profesional?

Jun 13, 2022

Cómo inversionistas y traders, debemos tener claro que para invertir en un activo como un profesional, son muchos los aspectos que debemos analizar. Es por eso que en esta ocasión te vamos a explicar de manera detallada cómo elegir correctamente un activo para invertir. 

¿En qué estás invirtiendo? 

Lo primero y sin duda más importante para operar, es entender en qué vas a invertir. Si tienes algún interés en invertir por ejemplo en Tesla, es fundamental que conozcas y analices su sector, si hay buenas proyecciones en ese mercado y si es una buena idea invertir en él.

Para este proceso de análisis, puedes apoyarte en una herramienta que todos los inversionistas conocemos y es Yahoo Finanzas, solo debes ingresar a la página y en el buscador escribir el nombre de la empresa que deseas consultar. Una vez realices este proceso, podrás ver: 

  • Valor del activo
  • Capitalización bursátil de la compañía 
  • Volatilidad de la acción frente al mercado 
  • Beneficio por acción
  • Rentabilidad por acción
  • Estados financieros de la empresa

Todos estos datos nos muestran el nivel de riesgo de esta acción, cuánto vale en el mercado, cuáles son sus resultados trimestrales, el estado financiero de la empresa y muchos otros aspectos que te permitirán entender de mejor manera si ese activo es ideal para invertir. 

Analiza la empresa en la que desees invertir 

Si bien existen portales como Yahoo Finanzas o Investing.com, una forma muy rápida y eficaz de consultar y analizar a profundidad la empresa en la que deseas invertir es directamente en su página web. 

En el caso de Tesla por ejemplo, encontramos una sección llamada”Relaciones con inversionistas”, donde podrás ver toda la información de sus servicio y su modelo de negocio, los diferentes documentos financieros que son presentados por la compañía ante la SEC y mucha más información que te permitirá tener un panorama más claro del estado de la empresa y así saber si es buena idea invertir en ella. 

Resultados financieros de las compañías 

Cómo lo mencionamos anteriormente, las empresas que cotizan en bolsa deben presentar sus estados financieros de manera trimestral, esto con el objetivo de que los inversionistas conozcan cómo está la empresa y decidan si continúan invirtiendo en ella o por lo contrario retiran su capital. 

Para consultar estos reportes financieros, puedes ingresar a Investing.com, hacer la búsqueda de la empresa y allí puedes ver en la sección “Fundamental - Resultados” los reportes que están actualmente y cuándo se entregarán los próximos reportes. 

Recuerda que siempre antes de operar, es fundamental que realices tus propios análisis, investigues el estado financiero de la empresa en la que desees invertir y observes el comportamiento del mercado en torno a ella. Si quieres saber más sobre cómo operar estos activos, déjanos tus comentarios

¿QUIERES UNA SESIÓN DE CORTESÍA?

Como centro de experiencia, nuestro propósito es brindarte todas las herramientas para que seas un trader profesional, por eso queremos regalarte una sesión de cortesía para que conozcas más sobre nosotros y lo que tenemos para ti. 

DA CLIC AQUÍ PARA AGENDARLA

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.