The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Las empresas desafiadas del primer trimestre del 2022

acciones acciones de netflix alphabet amazon empresas invertir en amazon invertir en netflix netflix trading May 03, 2022
empresas

 Como es bien sabido, la entrega de informes y resultados de las empresas es uno de los recursos más importantes para los inversionistas, pues resultan ser los factores indicativos más acertados sobre el comportamiento futuro de la compañía y de su valor en el mercado. 

Estos informes y resultados reflejan el dinamismo de la empresa y el sector en un periodo determinado: generalmente las empresas hacen entrega con una periodicidad trimestral, la cual es conocida por los inversionistas y público en general a las dos o tres semanas después del cierre del trimestre. 

Durante los últimos días de abril, se dio a conocer la entrega de resultados de la mayoría de empresas que cotizan en bolsa. Esto sin duda generó fuertes movimientos en los mercados bursátiles, especialmente debido a la sorpresa que se llevaron algunos inversionistas por los números registrados por varias empresas icónicas pertenecientes a diversos sectores. 

 

Netflix (NFLX)

Esta plataforma fue una de las más afectadas a causa de sus resultados en los primeros tres meses del año. Esto provocó que las operaciones posteriores al cierre de mercado llevaran a la acción pasará de 348,39 USD a 259,82 USD: es decir, una caída de poco más del 25%. La razón del desplome fue la caída del número de usuarios de la plataforma de streaming. 

Según el informe presentado por la compañía, durante el primer trimestre del año Netflix perdió 200 mil suscriptores, por lo que ahora cuenta con 221,6 millones de usuarios y no con 2,5 millones como anticipa el mercado. Adicionalmente, la compañía también anunció que espera otro recorte de usuarios para el segundo semestre del año que alcanzan los 2 millones de usuarios a la baja. 

Las ganancias de la compañía también se vieron afectadas: para el primer trimestre del año, las utilidades de Netflix cayeron en $200 mil millones USD con respecto al trimestre inmediatamente anterior, posicionándose en $1.500 millones USD. 

Entre las principales causas de la caída según la compañía se encuentran la salida de Rusia, lo que le costó cerca de 700.000 suscriptores, así como la confusión que ha generado en los usuarios los servicios de múltiples perfiles por suscripción. La coyuntura económica de lenta recuperación, aumento de precios y eventos geopolíticos también han afectado y seguramente lo seguirán haciendo. 

 

Amazon (AMZN)

La compañía de uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, también sufrió un desplome del precio de las acciones, después de conocerse los resultados del primer trimestre del año.

La principal causa del desplome fueron las millonarias pérdidas de la empresa que suman alrededor de $3.800 millones de dólares. Aunque la facturación de la compañía estuvo alineada con las expectativas del mercado alcanzando los $116.400 millones de dólares, el comportamiento de las inversiones de la compañía afectaron de manera importante el balance financiero de Amazon. 

En 2019, la empresa de Bezos decidió apostar por Rivian, un fabricante de autos eléctricos que se enlistó en bolsa con mucha fuerza en noviembre del 2019. No obstante y a pesar de las expectativas de éxito por parte del mercado, el comportamiento del precio ha presentado una fuerte tendencia bajista, reportando una caída de cerca del 75%. 

Debido a la noticia, las acciones de la empresa tuvieron una caída de -14.5%, pasando de 2.916 USD aproximadamente a 2.493 USD al finalizar la jornada posterior a la entrega. 

 

Alphabet (GOOG)

Otra de las empresas de la industria tecnológica que se vio afectada luego de la presentación de sus resultados del primer trimestre fue Alphabet, el holding de Google. Esto debido a que sus resultados de sus líneas de negocio, especialmente de la plataforma Youtube, no fueron los esperados por los inversionistas. 

A pesar que la facturación reportada por la compañía, tuvo un incremento interanual (comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior) de un 23%, posicionándose en $68.011 millones de dólares, las utilidades de la compañía no tuvieron el mismo desempeño. 

Según el informe presentado por Alphabet, las utilidades netas del primer trimestre del año fueron de $16.400 millones de dólares; es decir que presentaron una caída interanual de 8,3%.

El principal propulsor de la caída de las utilidades, fue el desplome de los ingresos publicitarios de la plataforma de audio y video Youtube, la cual presentó un número de $6.870 millones de dólares en vez de los $7.510 millones que esperaba el mercado. 

Después de conocerse los resultados, la compañía evidenció una caída del precio de su acción de -6,76%, pasando de 2.432 USD aproximadamente a 2.285 USD  al finalizar la jornada posterior a la entrega. 

Si quieres conocer más sobre el mundo de las acciones y te gustaría aprender a invertir correctamente. Déjanos tus comentarios

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.