The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

3 errores más comunes en el trading

academia de trading errores en el trading inversión en bolsa manejo de dinero mercados bursatiles rentabilidad trading Mar 06, 2023

Así como normalmente conocemos los “pecados capitales”, en el trading también existen algunos errores que todo trader debería evitar si quiere realmente convertirse en un profesional. 

En este blog te vamos a nombrar 3 cosas que suelen cometer los trader novatos, pero que te pueden llevar a tener pérdidas y no cumplir tus objetivos. 

Así que si tú estás en tu carrera para convertirte en trader profesional, o deseas iniciar, es importante que tengas en cuenta estos errores para que evites cometerlos. 

 

  1. Querer resultados inmediatos

El trading es una carrera que necesita disciplina, educación, constancia y paciencia, y esperar ganar dinero en pocos días no solo es contraproducente para tus resultados sino también es irreal. 

Ser trader es una carrera que se construye poco a poco, y así como un medio no comienza a operar a la semana de comenzar a estudiar, un trader tampoco debe esperar ser millonario en cuestión de semanas. 

Recuerda que vivir tu proceso es fundamental y  que las ganancias y pérdidas son necesarias para crecer y aprender.

 

  1. Mala relación con el dinero 

Aunque no lo creas, la percepción que tengas frente al dinero y la relación que hayas creado con él, influye directamente en tus resultados. 

Cuando a lo largo de tu vida creas una relación de escasez con el dinero, tener ideas de negocios y desarrollar habilidades para generarlo va a tener un nivel mayor de dificultad.

Si por el contrario siempre tienes mentalidad de abundancia, y te relacionas con el dinero de manera positiva, sin duda tu vida financiera será muy similar. 

Esto es lo primero que debes analizar cuando decidas hacer trading, si no mejoras tu relación con el dinero, tus resultados nunca serán los que esperas. 

 

  1. No tener control emocional

Las emociones juegan un papel clave en el trading, pues determinan las decisiones que tomes al momento de operar. 

Por esa razón es fundamental que trabajes un ares que nosotros conocemos como “psicotrading” y que te permite tener una mejor relación contigo mismo, entiendo qué momentos son ideales para operar, y en cuáles definitivamente es mejor dejar la pantalla a un lado. 

Tomar decisiones de forma emocional, es lo peor que puedes hacer cuando inviertes tu dinero. 

Si quieres saber más cosas sobre qué evitar y qué consejos seguir para ser un trader profesional, déjanos tus comentarios.

Lee también: Diferencias entre los CFD´s y los Futuros

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.