The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Estrategias de los mejores inversionistas de la historia.

aprender a invertir charlie munger cómo invertir dinero estrategias de inversión inversionistas inversión en la bolsa mejores inversionistas peter lynch warren buffett Feb 24, 2023

Cuando estamos en el mundo de las inversiones y los mercados bursátiles son muchas las preguntas que tenemos pero también los referentes; pues nos guiamos o inspiramos de cierta manera en los mejores inversionistas de la historia. Por eso en este blog hablaremos un poco de quienes son y cuáles son sus estrategias. 

¿Te has puesto a pensar quienes son los inversionistas más importantes del mundo?; ¿No te da curiosidad conocer la estrategia o estrategias que han llevado a cabo para llegar a formar parte de este multimillonario ranking? Pues aquí te sacaremos de la duda; porque como dice el dicho “La curiosidad mató al gato” y no queremos que te pase lo mismo.

Los hombres que vamos a mencionar a continuación; están aquí por sus fortunas, rentabilidades, influencia en otros inversionistas, entre otros aspectos:

Mejores inversionistas y sus estrategias:

Warren Buffett:

Este es el primero de los tres mejores inversionistas; es conocido también como el “Oráculo de Omaha” por la ciudad en la que nació; inició con sus inversiones cuando tenía solamente 11 años, por lo que menciona que se debe empezar lo antes posible; así como seguir un plan de capitalización con el fin de lograr un crecimiento exponencial; y aún cuando se han tomado decisiones de inversión, seguir estudiando y aprendiendo cada día sobre las empresas en las que se ha invertido.

Peter Lynch:

Este inversionista, insiste en que no hay que temerles a las acciones; por el contrario, lo que se debe hacer es aprender a soportar la volatilidad y no vender en periodos de pesimismo o turbulencias.

El análisis fundamental es vital, estudiar detalladamente los números de las empresas y también considera que la experiencia como consumidor de una tienda; puede ser un gran referente o te puede dar una muy buena idea de inversión por ser una empresa con productos y/o servicios atractivos.

Charlie Munger:

Por su parte, este que es otro de los mejores inversionistas, investiga muy bien el equipo directivo; le interesa conocer si son honestos, competentes y comprometidos con crear valor; por otro lado, menciona que el dinero invertido debe proporcionar cierta seguridad respecto de las otras opciones; y se debe determinar qué tan segura es la empresa para afrontar tiempos de adversidad o si existe la posibilidad de que sea eliminada del sector.

Finalmente, estos tres inversionistas que se destacan por sus resultados y correcta estrategia; coinciden con invertir a largo plazo, pues respecto a su opinión, en el corto se puede perder; pero se requiere del largo para recuperar y conocer muy bien el negocio, tanto como para explicarlo con claridad como para que un niño de cinco años lo entienda; y tan rápido como para no perder su atención.

No existe estrategia infalible, son muchas las que han aplicado a lo largo de sus vidas, sin embargo; la experiencia es la que ha permitido que todo se vaya perfeccionando. 

Cuéntanos en los comentarios si hay algún inversionista que te inspire o motive y qué piensas de sus estrategias. 

¿Quién crees que nos faltó en este top 3 de los mejores inversionistas?

Puede interesarte: ¿Qué necesita un buen inversionista?

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.