The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Indicadores técnicos y trading

academia de trading análisis fundamental análisis técnico indicadores de trading rentabilidades trading Jan 23, 2023

En los mercados financieros; existen diferentes maneras en las cuales se puede analizar y predecir el comportamiento del precio de un activo;  dentro de estas encontramos dos grandes formas de analizar los mercados; el análisis técnico y el  análisis fundamental. En este blog queremos que entiendas un poco sobre estos tipos de análisis; y conozcas más de los indicadores técnicos, qué son, sus ventajas y desventajas en este mundo del trading.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Comencemos hablando del análisis fundamental; que es en el cual no centramos en el análisis de las noticias; cómo estas impactan y de qué manera hacen que se mueva el precio a partir de eventos que no tienen un efecto directo en el mercado; como puede ser el caso de la elección de un presidente, si bien no son noticias de carácter económico, de acuerdo al discurso; se puede llegar a afectar el comportamiento de un activo como tal.

ANÁLISIS TÉCNICO

Como lo mencionamos al inicio, existe otra gran manera de analizar los mercados; y es con el análisis técnico; en este tipo de análisis lo que buscamos es observar la gráfica como tal, a través de diferentes herramientas que nos ofrecen las plataformas de trading; en ese orden de ideas es muy común que dentro de este tipo de análisis utilicemos lo que se conoce como los indicadores técnicos.

Pero… ¿Qué son los indicadores técnicos?

Estos indicadores, son herramientas matemáticas que se incorporan a las gráficas; y que mediante el análisis de lo que se conoce como “Velas” nos brindan una información o un resultado en específico. Podemos analizar la apertura, el cierre, los máximos, los mínimos, etc. 

Como producto de ese análisis los indicadores se grafican sobre las velas o en su defecto se generan en una ventana adicional. Y esto puede llegar a tener una serie de desventajas pero también de ventajas de las que quiero hablarte a continuación:

Desventajas:

-Al ser un análisis de datos anteriores; nos va a mostrar unos resultados pasados donde puede que esa información ya no sea relevante para nosotros; y eso podría llevarnos a tomar malas decisiones

- Cualquier persona que tenga conocimientos en áreas como la programación; puede generar y desarrollar indicadores técnicos para una plataforma en particular.

Ventajas: 

-        Nos permiten generar información que nos ayudan a predecir cuál puede llegar a ser el comportamiento del precio del activo; lo cual nos permite afirmar o desmentir las posibles posiciones que podemos tomar frente al mismo.

-        En el mercado encontramos muchos indicadores; sin embargo es importante tener en cuenta que existen dos grandes bloques de indicadores como son osciladores y los de tendencia.

En Eyetrade nos hemos consolidado como la mejor academia del país no solo por nuestro compromiso, dedicación y profesionalismo; sino también porque en nuestra promesa de valor está brindarte siempre los conocimientos necesarios para que seas un profesional; es por eso que en nuestros entrenamientos aprenderás mucho más sobre estos tipos de análisis entre otras cosas, para que operes como un gran trader y logres ser rentable mes a mes. 

También puedes leer: Hablemos de plataformas de trading… ¿Qué son?

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.