The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

REGLA DE ORO PARA SER UN INVERSIONISTA EXITOSO

#trader academia de trading como invertir en la bolsa cómo aprender a invertir inversionista inversionista exitoso Mar 27, 2023

Cuando se habla de trading y de invertir en los mercados bursátiles, existen muchos conceptos que tienen algunas personas sobre esta profesión; sin embargo, para ser un inversionista realmente exitoso hay diferentes aspectos que si o si deben tenerse en cuenta.

En Eyetrade, reafirmamos constantemente la importancia de la paciencia y la disciplina en un trader, ya que de esto depende el camino que esté dispuesto a recorrer por alcanzar sus metas. Y es precisamente con relación a este camino, que queremos compartirte una regla de oro que enseñamos a nuestros estudiantes y que es fundamental entender e interiorizar para medir el compromiso con este proceso.

LA REGLA DEL 3

Esta regla abarca 4 etapas que vive un trader en su carrera:

  1.         Motivación
  2.         Hábito
  3.         Resultados
  4.         Profesionalismo

Cada una de estas etapas tiene un tiempo prudente, y como traders e inversionistas, es fundamental entender estos tiempos porque el trading NO ES UN NEGOCIO MILAGROSO. Aquí te contaremos qué tienen que ver estas etapas con el nombre de esta regla.

  •         3 días

Los primeros tres días de cualquier profesión o hobbie son motivadores, tenemos la ilusión de obtener resultados y la intriga de saber qué vendrá. En el trading estos primeros 3 días son de mucha adrenalina, la motivación y las ganas están al 100% y eso es clave para arrancar, pero solo es el primer paso del proceso.

  •         3 semanas

Según afirman diferentes estudios y expertos, una persona debe realizar la misma actividad todos los días por un tiempo específico para que se convierta en un hábito. Aunque estos días suelen ser variables se considera que el hábito se puede establecer luego de que dicha actividad se instaure por más de 18 a 21 días en nuestra rutina.

Esto quiere decir que, en el caso de un trader en formación, luego de 3 semanas analizando el mercado, creando estrategias de inversión y operando, podemos ver que se está creando un hábito.

  •         3 meses

La siguiente etapa se vive una vez instauramos el trading como un hábaito de parte de nuestra rutina, y son los resultados. Si bien no es posible generar grandes rentabilidades para vivir de esto en unos cuantos meses, este primer periodo puede permitirnos ver resultados que en ocasiones puedes ser muy bueno y alentadores, pero también pueden ser malos y frustrantes.

Lo importante de estos 3 meses, es entender que en este periodo tendremos algunos resultados que debemos analizar y de los cuales hay que aprender para seguir aplicando en operaciones futuras.

  •         3 años

Solo el 1% de los traders logra llegar aquí, y es precisamente por la falta de resistencia en el camino de aprendizaje, en el trading debes aprender a ganar y perder y cuando vives y aprendes de todas estas experiencias lograste formarte como un profesional.

Luego de 3 años de constancia, disciplina y dedicación, es posible que puedas obtener los resultados suficientes para vivir del trading y comenzar a disfrutar tu vida con plenitud.

Recuerda, que lo más importante de formarte como trader profesional, es entender la importancia de vivir el proceso. Así que, si no tienes conocimiento o experiencia, no importa porque iniciar es fundamental para avanzar y tener éxito.

Solo tú tienes la última palabra frente a cuál de estas etapas estás dispuesto a llegar.

También puedes leer: Aprende trading de manera efectiva

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.