The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Cualidades de un inversionista

academia de trading cómo invertir dinero inversiones inversiones en la bolsa inversionistas Feb 21, 2023

De acuerdo con el significado dado por la Bolsa de Valores, un inversionista es toda aquella persona o empresa; que tenga el dinero disponible y lo invierte en la Bolsa de Valores para obtener un rendimiento a cambio. Sin embargo esta es la teoría de su significado: pero ahora queremos hablarte un poco sobre esas características que debe tener un buen inversionista. 

Cualidades de un inversionista

Para hablar de esas características y/o cualidades que debería tener un inversionista; comenzaremos con la toma de decisiones, y en este aspecto es supremamente importante revisar todas las opciones posibles antes de realizar una inversión. 

Cuando hablamos de esto, no estamos haciendo referencia únicamente a revisar ¿Cuáles son las mejores empresas? ¿Cuáles son los mejores activos?; también hablamos de ponerse a analizar qué riesgo y qué ganancia conlleva cada una de esas empresas o  hacer cada una de esas inversiones. 

De igual manera es fundamental y de gran ayuda, contar con asesoría; y aquí hablamos de saber y conocer cuáles son nuestras fuentes más fiables para obtener una información; y aquí un consejo, las más fiables son aquellas que tratan de anticiparse al mercado, como lo dicen muchos. 

Un buen dicho en Wall Street, es compra el rumor y vende la noticia. 

Esa es sin duda la  mejor asesoría que nosotros podemos tener, ya que los cambios van a ser sí o sí reales en el momento en el cual nosotros invertimos. Sin embargo, es relevante que nosotros conozcamos y entendamos cuándo va a ser ese cambio; no cuando el cambio esté en medio de otro realizar la inversión, sino antes de que esto suceda.

Como ven, esto es solo un bosquejo de todo aquello que debe hacer parte de nuestras cualidades como inversionistas profesionales; también es importante que tengamos en cuenta otro factores que no pueden faltar en nosotros; factores como la paciencia de reconocer nuestros límites para no dejarnos apoderar de nuestras dudas e indecisiones; sino tener claro cuál es nuestro objetivo y qué metas queremos alcanzar. 

Lo anterior es fundamental en un inversionista; porque tener la mente clara impide que nos dejemos nublar la vista por una, dos o más pérdidas; sino que esto nos hace conscientes de que perder también hace parte de esto y es una consecuencia que debemos saber afrontar.

Queremos conocer tu punto de vista; así que déjanos en los comentarios cuál crees que es la habilidad, característica o cualidad que no le puede faltar a un inversionista en su vida general y al momento de operar. 

Lee también: Bolsa de valores de Colombia ¿Cómo nace?

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.