The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Caracterización de los inversores de criptomonedas en Colombia

criptomonedas criptomonedas en colombia criptos inversionistas inversores Apr 20, 2022

El mercado de criptomonedas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. A pesar de sus contradictores y expertos en temas monetarios que se oponen rotundamente a su uso; las transacciones con estas nuevas divisas ya son un hecho, además de representar una oportunidad de inversión para aquellos con un perfil de riesgo más alto. 

Tal ha sido el caso que diferentes países a nivel mundial que ya han adoptado este nuevo modelo; llegando incluso a crear su propia criptomoneda: Este ha sido el caso de China, Bahamas, San Lucía, entre otros.  

Adopción de las Criptomonedas 

El porcentaje de adopción de las criptomonedas dentro de los países, también se ha ampliado. Ahora son más las personas que las conocen y deciden apostar en este mercado de alto riesgo. 

Según la encuesta Finder, la adopción de criptomonedas a nivel mundial a diciembre del 2021 fue del 15,5%; aumentando en 4,3 puntos porcentuales con respecto al mes de octubre del mismo año. 

El país con mayor adopción de las criptomonedas a diciembre del 2021 es Vietnam, donde cerca del 29% de la población posee estos activos; seguido por la India donde la incidencia alcanza el 23%. Australia, Indonesia y Filipinas ocupan en tercer, cuarto y quinto lugar, con incidencias de 22,%, 22,4% y 21,6% respectivamente. 

Argentina es el país latinoamericano donde hay mayor adopción de criptomonedas por parte de sus ciudadanos con una incidencia de un poco más del 15%. México y Venezuela también se destacan con incidencias de 15,2% y 14,6%. Entre tanto, Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países de la región; y el puesto 16 entre los países en donde se aplicó la encuesta, con una incidencia del 14,5% a diciembre del 2021; a octubre del mismo año la incidencia era de un poco menos de la mitad, 7,8%. 

HOMBRES Y MUJERES EN LAS CRIPTOS

Los hombres son los que poseen más criptomonedas en Colombia. Según la encuesta para diciembre del 2021 el 17% de los hombres en el país tienen poseen este tipo de activos; mientras la proporción de mujeres era del 12%; 5 puntos porcentuales más bajo.

Adicionalmente, el aumento de adopción de criptomonedas entre octubre y diciembre fue mayor para los hombres que para las mujeres; el aumento fue de 8 puntos porcentuales para los hombres, mientras que para las mujeres fue de 5 puntos porcentuales. Así, del total de propietarios de criptodivisas en Colombia; el 60% son hombres y el 40% restante son mujeres.

Los jóvenes también son los más propensos a este tipo de inversiones. Según la encuesta, la mayoría de propietarios de criptomonedas en el país son personas entre los 18 y los 34 años de edad (69,4%), seguidos por las personas entre 35 y 54 con una incidencia del 21,2%. Los mayores de 55 años solo tienen una participación de 9,4%

Si quieres conocer más sobre cómo invertir correctamente tu dinero, déjanos tus comentarios.

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

Fuente: Eye trade con datos de Finder 2021

 

Fuente: https://www.finder.com/co/finder-cryptocurrency-adoption-index#:~:text=En%20diciembre%20de%202021%2C%20Finder,Noruega%20(13%2C4%25).

 

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.