Back to Blog

INVIERTE EN UN ETF ASÍATICO

china economia china etf eyetrade Jul 25, 2022

Para las personas que invertimos en los mercados bursátiles, y generamos rentabilidades de ellos, es fundamental analizar el mercado para identificar las mejores alternativas de inversión. 

En el caso de los ETF, son varias las opciones que podemos contemplar, una de ellas es el ETF ASÍATICO AIA. Este ETF te ofrece exposición a las 50 empresas más grandes de Asia como Taiwán, Singapur, Corea del sur y China. 

¿Por qué son importantes estas economías?

Cada una de ellas es muy importante para el mercado asiáticos y aquí te contaremos por qué:

Taiwán: Se ubica como la séptima economía más grande de Asia y la número 22 más grande del mundo, además es fabricante de los microchips informáticos más avanzados tecnológicamente del mundo. 

Singapur: Ha sido clasificada por el Foro Económico Mundial como la más abierta del mundo, la tercera menos corrupta por Transparencia Internacional, y la más favorable a los negocios por el Banco Mundial, además se encuentra en la posición #6 de los países más ricos del mundo. 

Corea del sur: Es la 10.º economía más grande en el mundo, y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

China: Es la segunda economía más grande y el país con el crecimiento económico más rápido en el mundo desde la década de 1980, con un promedio de crecimiento anual de casi el 10% en los últimos 38 años. Ahora, sabiendo esto. 

 

Tal como lo analizamos aquí, es importante que al invertir en un activo contemples todos los aspectos importantes que lo convierten en una inversión interesante. Si quieres saber más sobre otras oportunidades de inversión, déjanos tus comentarios.

 

¿QUIERES UNA SESIÓN DE CORTESÍA?

Como centro de experiencia, nuestro propósito es brindarte todas las herramientas para que seas un trader profesional, por eso queremos regalarte una sesión de cortesía para que conozcas más sobre nosotros y lo que tenemos para ti. 

DA CLIC AQUÍ PARA AGENDARLA

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.