The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

4 legalidades del trading que debes tener en cuenta

broker inversion bursátil legalidades del trading mercados financieros regulaciones de brokers regulaciones de trading Jan 26, 2023
trading legal

Cuando decidimos iniciar a invertir en los mercados bursátiles; son muchas las cosas que debemos conocer, aprender y dominar para ser realmente unos traders profesionales; entre ellas las legalidades del trading. Seguramente en algún momento te has preguntado; ¿Quién regula los Brokers? ¿Debo declarar renta por el dinero que gano en el mercado? y muchas cosas mas; pero no te preocupes, porque en este blog; queremos darte 4 puntos que sin falta debes tener en cuenta a la hora de operar: 

 

  1.     Regulación del trading:

Dentro de las legalidades del Trading; debemos decir que este como actividad propia, no se encuentra regulado ni a nivel local ni a nivel internacional; esto debido a que esta profesión, se basa en aprovechar los movimientos en las diferencias de precios que nos dan los activos para poder generar una rentabilidad; es decir, si en el desarrollo de estas acciones el inversor resulta perdiendo todo su dinero; ninguna entidad gubernamental o financiera podría estar pendiente de esto; pues solo aparecen cuando la persona va demostrando o evidenciando cierta cantidad de ganancias.  

  1.   Verificación de los Brokers

Otro de los temas importantes a tener en cuenta a la hora de hablar de legalidades del trading, es el Broker; este tiene unos entes regulatorios que se encargan de comprobar que la plataforma genere la seguridad suficiente; para que los inversores no pierdan su capital por cuestiones ajenas a una mala operativa. 

Así mismo, verifican que las comisiones cobradas por la plataforma no sean exageradas; a fin de que los inversores no pierdan una gran cantidad de capital a la hora de operar o retirar sus fondos.

  1.   Contrato con el Broker 

Debemos tener en cuenta que cada vez que hacemos una operación generamos un contrato con el Broker; este contrato establece que como inversores aceptamos que el dinero que estamos arriesgando en cada operación puede perderse; y convertirse en propiedad de la plataforma. 

Por otro lado, el Broker acepta que en caso de que la operación sea ganadora; el dinero obtenido saldrá del capital manejado por la plataforma y pasará a nuestras cuentas; de esta manera evidenciamos un compromiso de ambas partes de aceptar tanto el resultado de la operación como el destino que pueda tener el dinero.

  1.       ¿Debemos declarar renta por las ganancias del mercado?

Finalmente; vamos a responder la pregunta de si nosotros los Traders debemos declarar renta por nuestras ganancias en el mercado. Para esto es importante aclarar que cada país posee su propia regulación en cuanto a los temas tributarios.

En el caso de Colombia; debemos regirnos por las normas que el Gobierno ha establecido, en donde nos indican que para que una persona deba declarar renta cada año; debe alcanzar unos montos fijos de ingresos, si estos son rebasados es obligatorio declarar renta. Pero si por el contrario; nuestros ingresos no alcanzan dichos topes no adquirimos esta obligación tributaria. 

Así las cosas; independientemente de la actividad realizada por las personas (incluyendo a los Traders) si llegamos a los topes impuestos por el Gobierno en cuanto a ingresos; estaremos obligados a declarar renta, de lo contrario no será necesario. 

Es fundamental a la hora de hacer trading tener una buena guia; contar con personas expertas y profesionales que nos brinden no solo una educación efectiva y confiable; sino también un acompañamiento que nos respalde en este proceso.

Es por eso que en Eyetrade no solo brindamos un acompañamiento VITALICIO a cada uno de nuestros estudiantes; sino que al ingresar a la academia ingresas a una comunidad de traders que están en el mismo proceso que tú; y que significan un apoyo constante en el camino de aprendizaje. 

No te pierdas este artículo: El zoológico del trading: Animales a través de los ojos de los mercados financieros

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.