The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Invertir en los mercados bursátiles ¿Creer o experimentar?

academia de trading eyetrade inversión en la bolsa mercados bursatiles opiniones sobre invertir en la bolsa traders Jan 19, 2023
mercados bursátiles

Existen distintos paradigmas alrededor de todo lo que en cuanto a invertir en los mercados bursátiles se trata; es normal, pues siempre existirán diferentes perspectivas, opiniones, percepciones del mundo; después de todo ¿De eso se trata no? Imagina un mundo en donde todos pensáramos, actuáramos y viviéramos de la misma manera; sería tan plano que no tendríamos personajes históricos, inventos; avances en la tecnología y muchas más cosas que nos han permitido tener hoy en día personas que se atrevieron a pensar diferente y salir de la “caja”.

Existen diferentes paradigmas e incluso traumas o dolores que se han transmitido de generación en generación; y nos han llevado a pensar que son ciertos por el hecho que crecimos con ese pensamiento inculcado de nuestros padres; abuelos e incluso amigos que nos convencen de que existe una única realidad solo porque es la manera de ellos de ver el mundo.

Decir que todos los perros son bravos o me van a morder por el hecho de que un perro me mordió cuando pequeño; es simplemente un trauma o dolor que tengo de pequeño por una experiencia en mi infancia; como las personas que tienen miedo a los payasos, arañas, entre otras.

Y así es como los paradigmas vivirán en todos y cada uno de nosotros si no deseamos salir de esas malas experiencias por nosotros mismos; es decir que yo no puedo asegurar que algo sea malo o bueno sin antes experimentarlo; porque una persona le sucedió eso no quiere decir que a mí y a cualquier persona que haga lo mismo tendrá los mismos resultados; pues siempre tendremos la gran variante de la ecuación que es lo más único que existe en el mundo y es el ser humano. 

En definitiva, con base en mi experiencia; la conclusión a la que he llegado es que todos hablamos basados en nuestra experiencia; y cada persona tiene una opinión basada en esa experiencia dependiendo si fue buena o mala.

Supongamos que 3 personas van a un mismo restaurante:

  •  Primera persona: Va con su pareja un día Martes en donde el aforo del restaurante está normalmente a mitad de su capacidad; por tanto el servicio a la mesa es más ágil y efectivo; la comida puede ser preparada rápidamente y así mismo tener un excelente tiempo de servicio y una buena atención al cliente.

    Es decir que en general la experiencia de esta primera persona fue agradable, pasó un buen momento y además los precios de la comida se justificaban en porciones en lo ofrecido; por lo cual es probable que esta persona se sienta bien atendida y por tanto vuelva pronto; y así mismo es posible que recomiende a sus amigos o familiares a visitar este restaurante esperando que ellos vivan la experiencia que tuvo.
  • Segunda Persona: Visita el restaurante un viernes en donde el restaurante  se encuentra en una ocupación llena pero controlable por el personal del restaurante; la comida tarda un poco en llegar a la mesa pero, llega en un perfecto estado; con buena temperatura, la atención al cliente sigue siendo excelente y todo llega según lo ordenado.

    Tal vez el cliente no sale igual de contento que la primera persona, pero de todas maneras sale satisfecha; pero tal vez sin ninguna otra opinión ni una experiencia que vaya a recordar mucho tiempo; pues en general todo estuvo bien, pero no hubo algo que lo impactara realmente.

  •  Tercera persona: Asiste al restaurante el día domingo donde por lo general es un día caótico para los restaurantes; debido a la alta demanda de comensales que salen de sus casas a buscar una alternativa de la comida casera de lunes a sábado; por lo tanto los meseros del restaurante se encuentran cerca del colapso al estar pendientes de varias mesas al tiempo; luego de que dos compañeros incapacitados no pudieran asistir; a la vez tratar de tener una atención rápida a cada una de las mesas para prestar un excelente servicio;  así mismo la demanda de pedidos en la cocina aumenta; lo que hace que haya varios en fila y no sea posible tener la misma agilidad para sacar los pedidos que un día entre semana.

    Por lo tanto, el pedido de la tercera persona se demora más de lo habitual; el servicio a la mesa también desmejora y eso genera cierta incomodidad; además la temperatura del plato no llega en su punto óptimo, lo que genera que la tercera persona tenga una mala experiencia en el restaurante; a pesar de que el restaurante sea excelente en todas sus áreas; el momento y la situación en la que la tercera persona fue seguramente no era la mejor.

Siempre hablamos desde nuestra experiencia; pues como en el ejemplo anterior, a pesar de ser un solo restaurante, generó 3 opiniones distintas; así exactamente pasa con todo en la vida y el trading, siempre será lo mismo; pero si le preguntamos a 100 personas, seguramente tendremos 100 diferentes opiniones y perspectivas; si hay una mala experiencia hablaré mal de ese objeto, lugar o evento; pero si la experiencia fue buena, hablaré bien de ese objeto lugar o evento y puede que hasta llegue a recomendarla.

Así que la invitación es a no caer en paradigmas y a no dejarnos llevar por opiniones; nada nos podrá mostrar mejor una realidad sobre algo que la experiencia propia; así que hablando de trading, investiga los lugares o personas con quienes vas a entrenarte; pero no te dejes llevar por las perspectivas de los demás y construye una propia. Eso sí, asegúrate a la hora de aprender que sean lugares reconocidos; certificados, con resultados, testimonios, experiencia y profesionalismo. 

¡Tu educación siempre debe estar en las mejores manos! 

También te puede interesar: 3 consejos para traders novatos

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.