The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

La realidad del multinivel y esquema ponzi ❌

esquema ponzi estafas ganar dinero con marketing marketing de afiliados multinivel piramides red de mercadeo Mar 07, 2023

Actualmente existen diferentes modelos de inversión, y para no dejarte engañar es importante que conozcas qué hay detrás de cada uno de ellos; es por eso que hoy te hablaremos sobre la realidad del trading, multinivel y esquema ponzi.

Para empezar debes conocer qué son y cuáles son sus características.

 

Multinivel 

Un multinivel es una estrategia de negocio que agrupa vendedores, distribuidores y/o representantes independientes; estas personas cuentan con dos métodos para generar ingresos: 

La primera mediante la venta directa de los productos que provee la empresa para la que están afiliados; y la segunda, por las ventas realizadas por su red o referidos, siendo esta última la que les da el nombre de red de mercadeo o network marketing, como también se conocen.

Este esquema, se caracteriza porque sus productos se pueden vender a personas de afuera o que nada tienen que ver con la red.

 

Esquemas ponzi o piramidales

Es importante comprender que el modelo mencionado anteriormente es totalmente diferente a los esquemas ponzi o piramidales.

En estos esquemas piramidales, sus participantes deben captar nuevos referidos y a su vez estos últimos a más participantes con el objetivo de generar los beneficios, retribuciones o comisiones para los primeros en la lista y para la compañía misma.

Lo anterior convierte este sistema en una estafa; puesto que al momento en el que ya no se encuentran más clientes para reclutar, se acaban las ganancias, inclusive, muchos nunca percibieron beneficios y si perdieron la inversión inicial.

En estas el dinero no es invertido sino dividido entre los miembros y se caracteriza por el reclutamiento de personas; los ingresos de los primeros dependen de los aportes de los últimos y es por esta razón que muchas personas terminan perdiendo su dinero. 

 

¿Casualmente te están ofreciendo algo de lo que mencionaremos a continuación?  

  •   Traders especializados cuya identidad nunca te será revelada; quienes son los que realizan las operaciones o inversiones y tú solo rastrearás los movimientos y verás los resultados mediante el celular.
  •   Supuesta academia de capacitación en trading por pagos mensuales; o cada cierto tiempo o pago cero a cambio de traer dos referidos.
  •   Formación en trading con resultados inmediatos; videos o tutoriales que estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  •   Alertas o señales emitidas por expertos para que copies y pegues y de esta manera aprender.
  •   Oportunidades de inversión solamente para los afiliados.
  •   Solo te hablan de ganancias, grandes porcentajes de retornos en muy poco tiempo, con muy bajo o inclusive sin ningún riesgo.

Hoy quiero que comprendas que el trading es especular en los mercados sobre diferentes instrumentos financieros con el fin de obtener un beneficio; hacerlo de manera profesional es posible, pero requiere capacitación, práctica, experiencia y un adecuado manejo de las emociones; en la actualidad es simplemente una fachada atractiva al ser el tema de moda mediante el que se logra obtener ingresos adicionales.

Ten cuidado y no te dejes engañar porque si existen academias reales de trading con verdaderos traders y experiencia en capacitación; así como cualquier multinivel que operan abiertamente y son reconocidos con años en el mercado, solo infórmate adecuadamente antes de tomar alguna decisión; porque no queremos que pierdas tu dinero en un multinivel solo por tener los conocimientos necesarios acerca de en qué si deberías invertir.

Puede interesarte: 3 errores más comunes en el trading

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.