The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

NYSE y NASDAQ ¿En qué se diferencian?

bolsa de valores etf inversion inversion bursátil nasdaq nyse trading Apr 20, 2022

Si alguna vez has escuchado hablar sobre NYSE y NASDAQ; que son las siglas correspondientes a La Bolsa de Valores de Nueva York y La Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas para Distribuidores. Hoy queremos que conozcas un poco más sobre ellas y sus diferencias. 

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas para Distribuidores (NASDAQ); son las dos bolsas más grandes del mundo, siendo las bolsas que cuentan con la mayor capitalización de mercado y en donde se genera la mayor facturación a nivel mundial. 

Ambas son reguladas por La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) y a pesar de compartir algunas características, estas bolsas funcionan bajo lineamientos distintos.  

DIFERENCIAS DE NYSE Y NASDAQ

Las principales diferencias entre NYSE y NASDAQ son:

  1. La primera diferencia es la antigüedad de ambas bolsas; la Bolsa de Nueva York fue fundada el 17 de mayo de 1792; es decir que lleva 230 años operando. Entre tanto el NASDAQ se fundó en 1971 siendo un bolsa mucho más jóven, operando por un poco más de 50 años.
  2. La segunda diferencia son los propietarios de las bolsas; mientras el propietario de la bolsa de Nueva York se llama Intercambio Intercontinental, la razón social del propietario de NASDAQ lleva su mismo nombre; NASDAQ Inq.
  3. La tercera diferencia se basa en el tipo de empresas que cotizan en estas bolsas: las empresas que cotizan en el NYSE suelen ser más tradicionales; mientras que las que cotizan en NASDAQ son empresas con enfoque tecnológico.
  4. La cuarta diferencia es el centro de operaciones de las bolsas; mientras NYSE tiene un centro de operaciones físico, muy conocido por todos ubicado en Wall Street, el de NASDAQ es virtual. En NYSE la participación humana dentro de los procesos es mayor que en el NASDAQ.
  5. La quinta diferencia son los costos por la operativa; mientras la cuota cobrada por NYSE una cuota anual de $500.000 dólares anuales, NASDAQ solo cobra $27.000 USD. De hecho esta fue una de las razones por las cuales NASDAQ se especializa en empresas tecnológicas; ya que en sus inicios estas empresas no podían cumplir con los requerimientos de NYSE.
  6. Por último, el tipo de mercado es una de las diferencias más fuertes. El tipo de mercado que opera el NYSE es un mercado por subastas, mientras que el de NASDAQ es un mercado de distribuidores. 

 

¿Cuál de las dos bolsas es mejor y en cuál debería invertir?

Una de las diferencias más importantes entre ambas bolsas, son las empresas que cotizan en ellas. Sin embargo, esto no necesariamente significa que una bolsa sea mejor que la otra. 

En ambas vas a encontrar acciones de empresas que seguramente se ajustarán a tu perfil de riesgo y a tu operativa. 

Las empresas del NYSE son más tradicionales, sin embargo, esto no quiere decir que sean más sostenibles o menos riesgosas. En el NASDAQ las empresas tienen un enfoque tecnológico; lo que en el agregado se traduce en una rentabilidad mayor, especialmente por la transición a pasos agigantados en la materia que se dio por la pandemia (a mayor utilidad, mayor riesgo); no obstante, esto tampoco significa que necesariamente vayas a tener mayor rentabilidad invirtiendo en ellas que en empresas del NYSE. 

Las diferencias entre las utilidades que puedes generar invirtiendo en estas bolsas, no depende de la bolsa como tal; sino de las empresas que las componen, y aunque es cierto que las empresas tecnológicas pueden generar más rentabilidad, existen empresas tradicionales que también lo pueden hacer. 

Todo depende de tu perfil de riesgo, la temporalidad de tu inversión, el destino y objetivo de la inversión y la manera en que operas.

Relacionado con esto, es importante señalar que el mercado no invierte directamente en el agregado de la bolsa; el mercado invierte en las acciones de las empresas que cotizan en esas bolsas o, en su defecto, en los índices bursátiles por medio de ETF. 

Por lo tanto, las diferencias específicas de las bolsas tales como la cuota cobrada por estas, la fecha de creación de estas, o que operen en piso o de manera virtual no debería afectar la inversión como tal.

Si quieres conocer más sobre estas bolsas o cómo operar en ellas de manera profesional; no olvides dejarnos tus comentarios.

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.