The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Hablemos de plataformas de trading… ¿Qué son?

academia de trading brokers inversión en la bolsa plataforma de trading Jan 20, 2023

Las plataformas de trading; son herramientas de software diseñadas para hacer estudios de los mercados bursátiles a través de un broker; realizar operaciones (abrir y cerrar), ver en tiempo real los precios de los activos financieros; ver señales de expertos, tener una observación detallada de los mercados; observar indicadores, entre otras opciones.

La estructura de las plataformas; permite a los inversionistas evaluar las posibles ganancias o pérdidas de los mercados, mediante un análisis o una estrategia estudiada con anterioridad. La mayoría de los inversionistas eligen las plataformas gratuitas que los brokers les ofrecen; sin embargo, los inversionistas más experimentados prefieren las plataformas pagas; ya que estas ofrecen opciones de análisis y herramientas más avanzadas.

Cabe aclarar que el bróker es diferente a las plataformas de trading; el bróker es un intermediario y las plataformas es la herramienta de trabajo; análisis y estudio por medio de la cual se realizan las operaciones.

Existen diferentes tipos de plataformas, algunas son intuitivas y sencillas; y otras más complejas, sin embargo, los brokers son los encargados de ofrecer distintas plataformas; para que el usuario elija cual es la adecuada para él. Con esto podemos diferenciar algunos tipos.

 

4 PLATAFORMAS DE TRADING

  •        Plataformas de trading abiertas:

Son aquellas que por sí solas no proveen gráficos, datos o algún servicio de intermediación. Son plataformas intuitivas, sencillas, tiene doble función y variedad en las herramientas; los brokers la utilizan mucho como una alternativa para ofrecer sus servicios.

 

  •    Plataformas de trading complementarias al bróker:

Estas plataformas no proveen servicios de intermediación, sin embargo, si proveen datos y gráficos a sus usuarios. Mediante los contratos por colaboración con los brokers está la posibilidad de operar con ellas; se pueden utilizar sin la necesidad de operar en los mercados, pero al conectarse con el bróker permiten operar.

 

  •      Plataformas de trading propias:

Son aquellas que tienen los propios brokers; proveen datos, gráficos y se encuentran conectados directamente con el bróker. El bróker se encarga de promocionar plataformas de su propiedad para que el usuario se sienta que esté operando todo en un solo lugar; puede ofrecerte plataformas intuitivas; son fácilmente entendibles para todo tipo de usuario y/o profesionales con más herramientas y alternativas para operar.

 

  •      Plataformas de trading social:

Están diseñadas para una comunidad de inversionistas; su objetivo es compartir sus conocimientos sobre los mercados financieros, haciendo algo denominado Trading Social o Copy Trading; adicional los inversionistas novatos o principiantes también podrán observar y copiar las operaciones de los inversionistas más experimentados.

En Eyetrade trabajamos cada día porque seas rentable, conozcas entiendas y pongas en práctica todos los conceptos, tecnicismos y consejos que nuestros expertos tienen para ti. Recuerda; Cree en lo que ves NO en lo que escuchas. 

¡El momento de aprender es ahora, deja tu enseñanza en las mejores manos!

 

 También puedes leer: Invertir en los mercados bursátiles ¿Bueno para tu bolsillo?

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

 

Bibliografía:

 

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.