The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Qué es trading y por qué operar en los mercados bursátiles?

#trader cómo invertir inversión mercados bursátiles que es trading trading Jan 25, 2021

En repetidas ocasiones, solemos escuchar sobre los mercados bursátiles y un término que aunque parece conocido; es poco comprendido, pues suena en muchos ámbitos pero no entendemos realmente de qué se trata ni cómo sacarle el máximo provecho. Pero no te preocupes que hoy te enseñaremos un poco más sobre qué es TRADING; y además, qué beneficios tiene invertir y operar en estos mercados. 

Lo primero que debes saber; es que el Trading es una de las modalidades de inversión en la bolsa de valores, una cuya participación es por medio de la especulación; esto significa que en este tipo de inversión nosotros podemos decidir si va a ser para mercados alcistas o bajistas; es decir que no dependemos de que una acción o activo suba sino que también tenemos la posibilidad de hacer transacciones cuando este vaya en bajada.

Esto se debe a que en el trading no se requiere que nosotros tengamos acciones tangibles; sino que estamos constantemente observando cuál es el comportamiento del mercado y de las bolsas de valores; para así tomar una decisión sobre nuestra inversión. Para que comprendas un poco más esto de “No requieres tener algo tangible para obtener un beneficio” es importante recalcar que nosotros cuando operamos en el mercado; competimos contra otros traders que no solo son personas como tu y yo; sino también hablamos de un sistema financiero con más de 20 años de trayectoria como los fondos de inversión, entidades bancarias; etc. y en estas inversiones puedes operar ya sea que compres o no títulos de valor; que es a lo que hacemos referencia cuando hablamos de “acciones tangibles”. 

Pero… ¿Qué beneficios tiene operar en los mercados bursátiles? 

Sin duda alguna el mercado en la bolsa es uno de los más riesgosos; sin embargo, entre los grandes beneficios de invertir en él son la rentabilidades; pues a diferencia de otro tipo de “inversión”, el trading es más de corto plazo; es decir que puedes esperar grandes rentabilidades en un periodo de tiempo corto, sin embargo es fundamental que tengas en cuenta que para hacer trading; como en todo, necesitas preparación profesional y práctica; y así como tendrás grandes ganancias también puedes tener grandes pérdidas.

Un segundo beneficio del trading; es que es una modalidad de inversión en la cual podrás generar rentabilidades mes a mes sin esperar que haya cambios drásticos y extraordinarios en la bolsa; por ejemplo tu puedes invertir en la fluctuación del oro y lograr una rentabilidad con esa fluctuación que tiene este activo mes tras mes. 

Otra de las grandes ventajas, es que contrario a lo que se piensa, para hacer trading no necesitas un capital muy grande; incluso puedes hacerlo con sumas tan pequeñas como 50 USD; sin embargo, en Eyetrade, con el propósito de educarte para que lo hagas de forma profesional; recomendamos que el mínimo capital para invertir sea de 300 USD; teniendo en cuenta que este valor es mínimo comparado con la inversión que tendríamos que hacer a la hora de comprar acciones en una entidad financiera. 

Finalmente otro beneficio que es importante tener en cuenta; es que en el TRADING no necesitas tener grandes estudios o carreras; en Eyetrade creemos y vivimos la experiencia de que un entrenamiento consistente, con garantías y que sea realizado con disciplina y constancia; podrá permitirte en poco tiempo comenzar a generar tus primeros resultados. No creas esa frase común que “Te harás en millonario en unos días”; pero si podrás ver cómo tu rendimiento va fluctuando sin necesidad de que tu capital inicial se vea en un nivel de alto riesgo; y ahí tocamos otro punto fundamental para Eyetrade y para hacer trading en sí, y es que para que puedas manejar el mercado de forma profesional; también debes tener límites en tu riesgo. 

Espero que este blog te sirva como un impulso para comenzar a invertir en los mercados financieros, y de una persona con más de 3 años de experiencia que comenzó con una cuenta de 300 USD y actualmente tiene experiencia manejando cuentas de 50 mil USD en adelante; a otra que puede que esté comenzando en el mundo del trading o tenga ganas de hacerlo; puedo asegurarte que para ser profesional necesitas entre otras; 4 cosas principales: Disciplina, educación, constancia y ganas de cambiar tu estilo de vida. 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.