The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Robots en el trading. ¿Realmente funcionan?

criptomonedas etf eyetrade robots de trading robots para invertir trading bots Jan 24, 2023

Cuando se habla de trading; la mayoría de personas creen que es una labor que requiere de grandes cantidades de tiempo; y otros piensan que se puede hacer de maneras tan sencillas que se puede programar algunos robots que lo hagan por ti y generen dinero en “automático”. Pero ¿Realmente crees que esto es cierto? de esto y mucho más hablaremos en este blog. 

Con el paso del tiempo, debido a la volatilidad del mercado los traders vivimos y resolvemos una serie de situaciones; que a ciencia cierta una máquina no podría dominar, a pesar de que hay distintas estrategias y formas de analizar el mercado y se hablan de robots con grandes efectivos y altamente rentables; es importante entender que en el trading existen tiempos y momentos que deben ser respetados; y están directamente relacionados a las tendencias y hacia cómo se hace trading de manera efectiva.

En este tema de los robots; se habla mucho de su algoritmos que básicamente funcionan juntándose con las operaciones binarias; y esto sin duda alguna se sale completamente del contexto y valor que le damos al trading en Eyetrade.

 

Hablemos más de estos Robots

A groso modo; podemos decir que un Robot es un programa informático, basado en un conjunto de señales de activos como por ejemplo las divisas; que ayuda a definir si se va a comprar o si se va a vender un activo financiero determinado por el trader. 

Al ser una acción automática; el orden de las acciones estará relacionado al código de programación que tenga ese robot, otra de las cosas que desde mi perspectiva no los hace efectivos; ya que no estamos viendo las mismas señales repetitivamente, en especial a largo plazo.

Estos Robots tienen una ventaja y es la permanencia constante; cosa que aunque seamos los traders más dedicados a nuestras operaciones no podría suceder.

 

¿Realmente funcionan estos robots? 

Como trader y con base en mis conocimientos y experiencia; puedo decir que algunos de ellos pueden funcionar por un periodo determinado de tiempo; ya que su programación es realizada por una persona, la cual tiene un punto de vista que plasma en el robot para que lo ejecute según el código de programación.

Lo que sucede realmente; es que como este punto de vista que hablamos del programador no es eterno, sino que de acuerdo a los cambios de tendencia, de patrones, de puntos de entrada de los activos; entre otras cosas, esta percepción es constantemente variable y tiende a cambiar a largo plazo.

En este punto debemos hacer una claridad; y es que en la mayoría de los casos, los traders que quieren utilizar robots; es generalmente porque quieren obtener dinero de una forma fácil y rápida sin dedicar el tiempo suficiente y necesario para ser profesional y rentable mes a mes; es decir que estos robots pueden funcionar a corto pero no a largo plazo, lo cual resulta contraproducente para el objetivo que se tiene al hacer trading; y es lograr ser RENTABLES y generar inversiones realmente importantes a lo largo del tiempo.

 

¿Cómo están programados estos robots?

Podemos decir, que estos robots son programables de acuerdo a cierto tipo de señales y variables del mercado; sin embargo volvemos al mismo punto y es que estas se establecen según la perspectiva del programador; y en el trading por ser una modalidad tan amplia no podemos quedarnos con un solo punto de vista.

Por otro lado, también es importante mencionar que estos robots se pueden poner el Meta Trader 4, Meta Trader 5 sin ningún problema; sin embargo mi recomendación personal como trader es que es mucho más valioso e importante que cada persona interesada en invertir en los mercados bursátiles; se capacite, aprenda a gestionar la parte técnica y emocional del trading y puedan llegar a sentir la satisfacción de ser un trader rentable al generar ganancias por méritos propios; y no por una labor programada hecha por una máquina.

No quiero profundizar en temas específicos de la programación de estos robots; pues realmente lo que quiero en este blog, es que todas las personas que lo lean, comprendan y sientan al igual que yo; que un robot puede ser programable pero las rentabilidades hechas por uno mismo como trader no tienen precio.

El hecho de hacer algo por nosotros mismos como traders; refleja nuestro compromiso con una meta y un objetivo claro, de este compromiso nace la motivación de hacerlo todos los días; y esta constancia nos llevará a adquirir una disciplina y mejora constante que nos ayudará no solo en nuestro camino como traders; sino en todas las áreas de nuestra vida como personas.

También puedes leer: Indicadores técnicos y trading

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.