The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Tipos de inversionistas ¿Cuál eres tú?

academia de trading inversion inversionistas traders trading Feb 22, 2023

Como lo mencionamos en nuestro anterior blog sobre las cualidades de un inversionista; según la Bolsa de Valores, se considera inversionista toda aquella persona o empresa; que tenga el dinero disponible y lo invierte en la Bolsa de Valores para obtener un rendimiento a cambio; en este blog es el turno de identificar los tipos de inversionistas para que decidas saber qué tipo eres tu.

Tipos de inversionistas

Vamos a desarrollar este blog con 3 tipos principales de inversionistas:

 

  • Inversionista Conservador

 

Un inversionista conservador es considerado como una persona adversa al riesgo; se caracteriza por mantener sus inversiones lo más seguras posibles, pues no ve la necesidad de aumentar sus riesgos.

Lo anterior se debe a que este tipo de inversionista; estima que mantener unos rendimientos estables y consistentes; es la manera más óptima de obtener rentabilidades fijas y duraderas.

 

  • Inversionista Moderado

 

Dentro de los tipos de inversionistas, este es un inversionista moderado accede a asumir un mínimo de riesgo; pues con este pretende obtener rendimientos más grandes sin la necesidad de elevar un riesgo que pueda poner en peligro en sus operaciones. 

Este tipo de inversionista, al adoptar un riesgo mínimo; procura mantener un balance entre rendimiento y seguridad.

 

  • Inversionista Agresivo

 

Un inversionista agresivo asume por cuenta propia, pérdidas considerables, bajo el entendido de que arriesgando más; puede llegar a ganar más. 

Este es uno de los tipos de inversionista que posee un alto conocimiento del mercado; por lo cual se entiende que, pese a ser consciente de que la volatilidad del mercado acarrea un riesgo considerable; busca oportunidades implementando estrategias dinámicas que le permitan operar con estos niveles de riesgo.

El fin de estos conceptos, es lograr que cada uno de los nuevos inversores de los mercados bursátiles; logre identificarse con alguno de estos tipos de inversionistas y de riesgo; e implemente el que más se adecúe a sus intereses; diseñando un plan de acuerdo con el perfil que escoja.

Ya teniendo claridad de estos tipos de inversionistas; cuéntanos en los comentarios no solo si tienes alguna duda al respecto; sino también qué tipo de trader inversionista te consideras.

También podría interesarte: Cualidades de un inversionista

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.