The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Qué tipo de trader eres? Descúbrelo

day trader swingtrader tipos de trader trader fundamental trader scalper Feb 08, 2023

Tanto en el trading como en la vida, existen personas de todo tipo, con diferentes gustos, comportamientos y formas de ver y analizar aquello que los rodea; y los mercados bursátiles no son la excepción, pues un trader no es igual a otro y por eso existen los TIPOS DE TRADERS; que se dividen según la forma de operar de cada persona; en este blog hablaremos de 6, analiza cuál crees que eres tu.

Tipos de traders

  • Trader Scalper:

Toma entradas que duran segundos o minutos. Son aquellos traders que ingresan al mercado rápidamente y que hacen sus operaciones con el fin de beneficiarse de los pequeños cambios en los precios. Realiza operaciones muchas veces durante el día; por lo tanto, los segundos son fundamentales en cada operación.

Muchos scalpers utilizan el trading automatizado; para operar rápidamente y establecer límites de pérdidas (Stop Loss) y de ganancias (Take Profit) en un corto periodo de tiempo.

  • Day Trader: 

Analiza y opera el mercado dentro de la sección diaria. Los Day Traders son aquellos inversores que realizan operaciones que inician y culminan en un mismo día; esto con el fin de evitar las comisiones que los brokers cobran por mantener una operación abierta por más de un día.

Por esta razón, suelen cerrar las posiciones antes del cierre de mercado; intentando evitar que las posibles diferencias entre el precio de cierre y el de apertura puedan suponer una pérdida para el inversor. El day trading les permite marcarse objetivos diarios e irlos cumpliendo en el corto plazo; frente a la inversión a largo plazo.

Como la intención es que las operaciones no sean tan largas; estos traders buscan invertir en activos que evidencian una alta volatilidad; para que con estos movimientos tan rápidos del mercado puedan cerrar sus operaciones en un tiempo más corto.

  • Swingtrader: 

Mantiene la posición durante varios días. Estos traders suelen realizar sus análisis de una manera más pausada; pues analizan el mercado en marcos de tiempo mayores; ya que se encargan de buscar patrones gráficos en varios días e intentan obtener cambios en el precio mayores de los que se suelen obtener en las transacciones diarias.

Adicionalmente, utiliza una combinación de análisis técnico y fundamental para guiar sus decisiones.

  • Trader Fundamental: 

Se centra en las noticias y en los datos financieros. Los traders fundamentales se especializan en el análisis de las noticias más influyentes de los mercados más grandes del mundo; las cuales puedan tener un impacto directo en los movimientos del mercado de valores; de esta manera también buscan anticiparse a las posibles caídas o subidas en los precios de los activos para aprovechar estas diferencias y generar ganancias.

Estas personas analizan una gran cantidad de información; en donde incluyen publicaciones políticas, económicas y sociales entre otras.

  • EA Trader: 

Usos y robot de comercio EA. Estos traders se basan en el uso de herramientas tecnológicas que tienen como objetivo facilitar el análisis técnico de las personas y maximizar las ganancias; pues este sistema analiza continuamente el mercado Forex en busca de oportunidades comerciales de alta probabilidad y una vez identificado el punto de entrada; el software activa la operación con stop loss y take profit.

  •   Gestor de Dinero: 

Trader profesional que negocia en nombre de otros. Son traders que con los conocimientos adquiridos por años de experiencia se lanzan a manejar dineros ajenos; bien sea de inversionistas con mucho capital o de empresas económicamente fuertes; estas personas cobran un porcentaje alto de las ganancias; pues son los encargados de estudiar los movimientos del mercado para obtener las ganancias que el tercero espera generar.

El puntaje es el balance de la cuenta de trading y para ellos; no son más que dígitos en una pantalla, cuantos más ceros acumulen después de los primeros dos dígitos; mejor estarán.

Tal como lo mencionamos al inicio de este blog, existen diferentes tipos de traders que se clasifican según su forma de operar; sin embargo hay algo que sí deben tener en común todos los traders y es una buena educación; que te permita operar correctamente y así generar rentabilidades mes a mes; no olvides que somos a academia de trading #1 en Colombia; y contamos con los mejores profesionales para enseñarte todo lo que debes saber. 

Queremos saber ¿Qué tipo de trader eres tú? Cuéntanos en los comentarios.

Lee también: Saberlo y NO hacerlo, uno de los 7 pecados del trading

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.