The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Pilares para ser un trader profesional

academia de trading dinero emociones relación con el dinero trader profesional Apr 12, 2023

El trading es una carrera frente a la cual existen muchas perspectivas e ilusiones, algunos creen que es la solución perfecta para generar dinero fácil y rápido, y otros que simplemente es una estafa, que realmente es una promesa llena de estrategias de marketing. 

La realidad es que no es ninguna de las dos anteriores, en primer lugar el trading no es una solución “fácil” ni para generar dinero, ni para cambiar de profesión, porque esta carrera requiere no solo de educación, sino también de tiempo, disciplina, constancia y mucha paciencia. 

Y en segundo lugar, para cambiar la idea de relacionar el trading con “estafa”, debes mirar hacia la dirección correcta, y dejar de creer en supuestos traders y empresas que ofrecen rentabilidades absurdas y hacen promesas insostenibles. 

Sabemos que quieres convertirte en trader, y que ves en la inversión en los mercados bursátiles una opción para mejorar tu salud financiera y tu calidad de vida, y realmente siguiendo el camino correcto, si lo es.

En este ebook hemos reunido 5 pilares que realmente son fundamentales si quieres convertirte en un trader profesional, así que el consejo es que los leas, los interiorices y desde hoy los apliques todos los días. 

 

  • Mejora tu relación con el dinero

 

No puedes esperar generar dinero si tu relación con él no está construida sobre bases sólidas. Piensa que en la vida tú atraes lo que piensas, es decir que si tú perspectiva hacia el dinero se basa en la escasez y en la dificultad para conseguirlo, seguramente así serán tus resultados.

Pero si por el contrario tu relación con el dinero es positiva y de abundancia, eso atraerás para tu vida. 

Aunque suene algo poco común, puedes hacer este ejercicio: 

Toma una hoja blanca y haz una carta al dinero, una carta en donde recuerdes aquellos momentos que fracturaron tu relación con el, luego haz las paces y declara en abundancia lo que estás por conseguir.

 

 

  • Aprende a gestionar tus emociones

 

Constantemente en Eyetrade repetimos que el trading es 20% racional y 80% emocional, es decir que una gran parte de las decisiones las tomamos con el corazón y no con la mente. 

El problema de esta ecuación, es que cuando operamos desde las emociones, nuestras acciones y decisiones se condicionan por factores externos como un mal día, una mala noticia, un estado de ánimo bajo o un malestar físico. 

Aprender a gestionar las emociones va más allá de intentar no sentirlas al operar, porque como seres humanos no estamos todos los días en las mismas condiciones, el truco que es clave en este punto es conocernos a tal punto de ser honestos e identificar cuando es momento de operar y cuando no. 

Recuerda que una emoción te puede llevar a una mala decisión, y para quemar una cuenta solo necesitas eso: Decidir mal tu próximo movimiento. 

 

 

  • Vive tu proceso

 

El trading SI es una carrera, pero el único corredor eres tú. Y en este punto hay dos cosas claves que debes entender. 

La primera es que es fundamental que asimiles que en el trading tú eres tú única competencia y  que ni el trader que está lleno de lujos, ni el que está iniciando a tu lado deben ni pueden afectar tu proceso.

La segunda cosa que es muy importante entender es que vivir tu proceso, también comprender aceptar el tiempo que esté toma, lamentablemente el trading no es como mucho esperan: ganancias fácil y rápido. El trading es todo lo contrario, es un camino largo donde debes aprender a ganar y perder, y asimilar que lograr ser un profesional es un proceso de años que si o si tienes que vivir.

 

  •   Asume tu responsabilidad 

Cuando decides invertir en los mercados bursátiles, asumes que tu dinero está en juego y que así como puedes tener muy buenos resultados, también puedes llegar a tener pérdidas.

Este pilar es muy importante, y va de la mano del pilar número 2, porque cuando pierdes debes hacer tres ejercicios importantes:

El primero es controlar la emoción que eso genera porque puede llevarte a invertir más dinero con ánimo de recuperar y terminar obteniendo peores resultados.

El segundo es asumir que esa pérdida es tu responsabilidad y que no hay ningún otro culpable, y con esto llega el punto número tres que es analizar lo que hiciste que te llevó a perder y resolver estas preguntas: 

  • ¿Qué malas decisiones tomé?
  • ¿Cuál fue el aprendizaje?
  • ¿Qué debo evitar para no cometer el mismo error?

 

 

  • Aprende a elegir

 

Este punto es muy importante porque realmente define si tienes o no éxito al momento de hacer trading, y es elegir tus inversiones con éxito. 

Recuerda analizar bien el mercado y las tendencias para encontrar los mejores activos y obtener los resultados que esperas.

Sumado a cada uno de los puntos anteriores, te vamos a dar más que un pilar un consejo que por experiencia sabemos que es 100% verídico: EDÚCATE. 

Ningún profesional se forma solo, el médico necesita años de estudio, el arquitecto requiere mucho conocimiento y práctica antes de hacer su primer edificio, exactamente lo mismo sucede con los traders, busca fuentes confiables y con resultados que acompañen tu proceso, porque cuando aprendes con personas que tienen la experiencia y los resultados, sabes que aprendes desde el ejemplo, y eso cambia completamente cualquier situación. 

También puedes leer: ¿Cómo construir hábitos a través del trading?

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.