The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿CÓMO SER UN TRADER RENTABLE?

como ganar dinero eyetrade inversion bursátil rentabilidad trader rentable Jun 21, 2022

Cuando eres un trader profesional, y en especial te dedicas a esto cómo lo hacemos en nuestro Centro de Experiencia, es muy frecuente recibir preguntas como: ¿Cuánto dinero necesito para vivir del trading? ¿Al cuánto tiempo de invertir puedo obtener rentabilidades? ¿Se puede ser rentable en pocos días? Y es que en realidad no tenemos la respuesta absoluta a todas estas preguntas; porque ser un trader exitoso va mucho más allá del capital que manejes. 

Es por eso que en este blog queremos darte 5 consejos que debes seguir si quieres ser un trader profesional; lo más importante es que entiendas que no debes arriesgar todo tu capital y que este como cualquier otro negocio tiene riesgos. Los mercados bursátiles son muy volátiles y por eso si o si debes entender a invertir correctamente.

Ahora si, dentro de esos consejos que podemos darte para ser un trader rentable están: 

 

1. Educación

 

Es fundamental que primero tengas un proceso de aprendizaje, observar la experiencia de profesionales y contar con la buena instrucción de una persona con resultados reales, no solo debe generarte confianza sino también te muestra que realmente aprendes de un proceso que quizá inició desde 0 como tu pero que hoy cuenta con las experiencias y el recorrido necesario para brindarte un acompañamiento adecuado.

 

2. Práctica 

 

En Eyetrade no enseñamos a hacer trading, pues la teoría y los conceptos los puedes encontrar en cualquier portal de internet; nuestro objetivo es que aprendas a ser trader y esto comprende un factor muy importante y es la práctica.

Siempre decimos que el trading requiere de mucha disciplina, paciencia y constancia, pero todos estos factores se complementan con un proceso adecuado de práctica, es por eso que en todos nuestros entrenamientos te damos una cuenta con dinero real para que operes y demuestres que tienes con que ser un profesional. 

 

3. Paciencia

 

Un futbolista no llega a los grandes equipos la primera vez que toca un balón, es un proceso que requiere de mucha disciplina como lo mencionamos anteriormente pero también de mucha paciencia. 

Desarrollar una habilidad toma tiempo, y una vez que la dominas y comprendes de manera exitosa, necesitarás más tiempo para ver y obtener los resultados que esperas. Así que si quieres ser un profesional es importante que tengas calma ante cualquier situación, y que comprendas que con perseverancia segundo lograrás lo que tanto anhelas.

 

4. Entiende el mercado y los activos

Un inversionista rentable y profesional debe saber cómo está el mercado, cuáles son sus movimientos y si eso es favorable para la inversión que deseemos realizar. 

Muchas personas suelen invertir desde la emoción sin entender las tendencias de los activos, y esto suele terminar con los resultados menos esperados, así que apégate a tu plan de trading.

 

5. Menos es más 

Muchas personas creen que entre más operaciones abran muchas más probabilidades tienen de ganar, y lamento decirles que en el caso del trading no hay nada más erróneo que eso. Porque para nosotros los inversionistas aplica completamente la frase que dice “Menos es más”.

Nuestra recomendación es que menos a veces es mejor, cuenta con las operaciones necesarias pero que estén respaldadas por un análisis del activo, espera con paciencia y más arriesgues todo tu capital, porque cuando entiendes el mercado y esperas los buenos resultados, es ahí cuando comienzas a ser un trader rentable y profesional. 

Si tienes dudas sobre cómo ser un trader rentable y profesional, déjanos tus comentarios.

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.