The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

3 consejos para traders novatos

academia de trading bolsa de valores estrategia de trading eyetrade inversion bursátil trader principiante traders trading para novatos Jan 18, 2023
traders

Convertirse en un trader profesional y rentable, es un proceso largo pero sin duda gratificante. Todos los traders por más expertos y profesionales; hemos sido novatos; y hoy queremos compartir contigo unos tips; que seguramente te ayudarán a no cometer algunos errores; que te pueden llevar a que tus resultados sean muy tardíos; así que aquí te daremos 3 consejos que debes aplicar en tu camino como trader profesional.

  1.    No te enfoques en los resultados

Quita de tu cabeza y de tu foco principal los resultados; no solo debes enfocarte en ganar dinero y aunque suene absurdo créeme que te servirá. Probablemente llegaste al trading porque quieres ganar dinero extra, y por supuesto que eso no está mal porque también es parte de este negocio; sin embargo, esa no puede ser la única razón; debe haber pasión, gusto e interés; porque si lo haces solo por dinero, respetuosamente te aconsejo que no continúes en este negocio. 

Es importante antes que nada que centres tu completa atención en desarrollar muy bien tu estrategia; en entenderla y practicarla las veces necesarias para que la domines y en especial que siempre te mantengas fiel a tu plan de trading. Enfócate en lo que puedes controlar; por ejemplo tú no puedes controlar los movimientos del mercado, pero basado en tu estrategia puedes entender qué podría suceder. 

Así es que comienza a invertir tu tiempo en lo que SÍ puedes controlar; como ser disciplinado con tu bitácora, manejar tu gestión de riesgo; enfocarte en si efectivamente estás entrando al mercado con base en tu estrategia y no basándote en impulsos. Debes entender y enfocarte muy bien en la fidelidad permanente a tu plan cada vez que abres una operación, respeta tu take profit y tu stop loss; porque lo que pasa después de abrir la operación es incierto y aunque sea difícil de creer; debes pensar así y por eso quiero regalarte una frase que sin duda cambió mi forma de ver cada entrada que hago:

“Me siento tranquilo con el resultado de cada operación, porque se que el resultado de cada operación es incierto”

Así que para concluir este primer consejo, enfócate en tu plan y en ser fiel a él. Porque si cada vez que abres una operación entras con la mentalidad de que siempre ganarás; cuando esto no suceda podrías desmotivarte, o incluso tomar decisiones que no te permitirán tener una consistencia como trader. 

  1.    Los buenos traders primero caminan y luego corren

Muchos traders cuando toman la decisión de iniciar en este camino de los mercados bursátiles; piensan en correr antes de haber caminado, y este es un error que los lleva a tener grandes pérdidas; malas experiencias y finalmente terminan abandonando su camino en el trading.

Sin duda alguna el peor error que podemos cometer en el trading cuando somos novatos; es querer invertir grandes capitales una vez sabemos cómo operar en los mercados; yo te recomiendo que empieces con capitales pequeños.

Date la oportunidad de tener resultados y ser constante con una cuenta de 400 a 1000 USD; y probablemente esas primeras ganancias no cambien tu vida financiera por completo, pero te aseguro que si mes tras mes eres consistente ganándote 20, 30 o 50 USD; probablemente en un año estarás en la capacidad de manejar capitales más grandes que te generen ganancias de 100,200, 300 USD; y así sucesivamente.

Este consejo como todos, te lo doy partiendo desde mi experiencia; cuando comencé generaba ganancias de 20 o 30 USD y aunque no era mucho estaba forjando un proceso de disciplina y constancia que hoy me permite generar ganancias alrededor de 1400 usd. Todo es un proceso que debemos comprender y saber manejar para ver grandes resultados a futuro.

De nada te sirve el afán de ganar dinero rápido; pues finalmente probablemente terminarás generando una gran rentabilidad un mes que no podrás mantener en el tiempo.

Así que mi consejo es simple; si quieres tener una cuenta de 10 mil o 50 mil USD, demuéstrate que puedes ser rentable con una cuenta de 200, 400 o 1000 USD.

  1. 20% estrategia, 80% psicología.

Solemos creer que con la estrategia armada y comprendida, estamos listos para ser los mejores traders; pero no es así. Si hoy tienes una estrategia, ya la aplicas y tienes un portafolio de activos en los que vas a invertir; puedo decirte que tienes solo un 20% para ser un trader rentable. 

Ahora te falta el 80% que para mi está en algo que aunque muchos no ven como importante; para los traders exitosos y rentables es sin duda en lo que más se debe trabajar; lo que más debemos tener presente día a día y es la PSICOLOGÍA; la mentalidad que tu tienes como trader al momento de operar y en el manejo de las emociones.

Como seres humanos las emociones son comunes, el factor diferencial está en cómo las manejamos en las diferentes situaciones; y en este punto quiero recomendarte un libro que se llama “Trading en la zona” de Mark Douglas, el cual me sirvió a mi para trabajar mi psicotrading y así ver los resultados que quería.

Cuando inicié, creí que por tener la estrategia ya estaba listo para dominar los mercados pero no era así; entendí que muchos de mis errores fueron por no tener un control adecuado de mis emociones al momento de operar; pues permitía que ellas me llevaran a tomar decisiones equivocadas.

Así que es importante que te concentres en entender cómo te comportas al abrir una operación, qué sientes cuando tienes una pérdida y qué sensaciones hay en ti al ver cifras positivas; ¿Cuándo ves que se alcanza tu Take Profit, lo respetas o piensas moverlo un poco más? ¿Cuál es la sensación que tienes cuando se te devuelve una operación?  

Todas esas sensaciones son importantes y debes entender cómo te sientes ante cada situación como trader; solo así sabrás en qué debes trabajar, porque como dicen muchos libros:

 “No es lo que pase con tu vida, es como actuamos frente a eso”

Lo mismo aplica en el trading, no son tus pérdidas ni tus ganancias, ni las operaciones; es lo que haces para controlarlo. Así que enfócate en trabajar y fortalecer tu mentalidad; porque así tengas la mejor estrategia, sin una psicología de trading efectiva no lograrás los resultados que deseas de manera constante. 

No importa si estás iniciando en el mundo del trading, o ya tienes alguna experiencia operando en los mercados bursátiles; estos son errores que no debemos cometer, pero por desconocimiento puede suceder. Así que tenlos en cuenta siempre y aplícalos en tu proceso; te aseguro que verás grandes resultados en tu disciplina, tu constancia y tus ganancias. 

En Eyetrade siempre trabajamos en ellos, porque estamos convencidos que un trader profesional y rentable debe ser apasionado; disciplinado; debe ir paso a paso para crecer y debe manejar sus emociones para obtener siempre los resultados que tanto desea.

También puedes leer: 4 Claves que debes entender si quieres emprender

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.