The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

El zoológico del trading: Animales a través de los ojos de los mercados financieros

academia de trading bull trading tendencias alcistas y bajistas toro y eso del trading trader Jan 25, 2023

En el mundo de los mercados financieros; son muchas las terminologías que solemos escuchar y que muy pocas veces comprendemos en su totalidad. ¿A qué te suena el Zoológico del trading? Así es; hoy te hablaremos de esos animales que en estos mercados significan mucho más que una especie; tienen un trasfondo, un significado y una razón para existir y sonar cuando se habla de trading. Comencemos con los más comunes de todos: 

 

El toro y el oso en la bolsa de valores

Mientras que la ofensiva de un toro se caracteriza por un movimiento con dirección ascendente; el oso sigue el movimiento opuesto atacando con sus arpas ‘empujando’ hacia abajo. Esta es una de las teorías del origen de estos dos animales como símbolos de los mercados financieros; con tendencia alcista y bajista, o mercados “toro” (bull) y “oso” (bear)

 

Los lobos de Wall Street

Entre las metáforas sobre el comportamiento del mercado bursátil y sus participantes; encontramos también el lado negativo; como la participación en el mercado con fines ilícitos, el cual es representado por el lobo.

 

Los cisnes negros y blancos en las finanzas 

La teoría del cisne negro; es una metáfora que hace referencia a eventos imprevistos, o que hasta el momento de su ocurrencia se consideraban improbables; y que suceden repentinamente dejando un impacto significativo en los mercados, la economía o los sistemas políticos.

La teoría del cisne blanco es una metáfora que hace referencia a eventos esperados o programados; que tendrán una previsión analizada con anterioridad en los mercados.

 

Las ovejas en los mercados financieros 

Son aquellos individuos que carecen de una estrategia o un plan de inversión; que navegan en este mundo siguiendo corazonadas, basándose en consejos de otros inversores o terceros; y cuyas operaciones son altamente influenciadas por reacciones emocionales, a menudo tratando de replicar a otros inversores

 

Los Unicornios

En contraste a las ovejas esta analogía se basa en la capacidad de algunas entidades de lograr un alto crecimiento; por lo general apoyados en la inversión privada y fuera del mercado bursátil; su valoración ha superado la marca de los mil millones de dólares (antes de salir a bolsa).

Las empresas unicornio; se caracterizan entre otros, por su tendencia a alterar los sectores e industrias a los que pertenecen; e incluso los mercados a nivel global.

 

Los Tigres

A nivel país, encontramos a los tigres; que en el mercado financiero son una referencia a las economías con altas tasas de crecimiento. Aunque en diversas épocas pueden identificarse ejemplos específicos de economías tigre en los mercados; actualmente se reconocen como tigres países como China, Singapur, Corea del Sur, Malasia y Tailandia. 

Entre las características de estas economías; destacan la gran inyección de capital extranjero gracias a incentivos económicos para la inversión; grandes volúmenes de exportación; desarrollo importante en infraestructura y en sus sectores industrial, financiero y de tecnología.

Como podemos ver; en los mercados financieros son muchos los conceptos y terminología que debemos conocer e interiorizar; para navegar como peces en el agua cuando de trading se trate. No olvides que esto solo se consigue con una excelente educación y que en Eyetrade; siempre estaremos dispuestos a brindarte los mejores entrenamientos para que seas un profesional. 

También puedes leer: Robots en el trading. ¿Realmente funcionan?

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.