The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Diferencias entre los CFD´s y los Futuros

academia de trading aprender a invertir cfds contratos por diferencia futuros inversión bursátil mercados financieros trading Mar 03, 2023

Los CFD´s y los Futuros son métodos de inversión; y hacen parte de la lista de términos y conceptos que un trader o inversionista debe conocer e interiorizar; en este blog queremos que comprendas sus significados y funciones pero en especial qué los diferencia. 

Antes de identificar las diferencias que existen entre estos 2 métodos de inversión; es importante que comprendas sus definiciones y características: 

CFD´s

Este método de inversión, se caracteriza por ser un contrato por medio del cual se puede intercambiar la diferencia de valor de un activo determinado a través de la fluctuación del precio; sin la necesidad de poseer de manera física estos propios activos y sin un límite de tiempo establecido.

Dicho contrato genera unas obligaciones específicas para cada una de las partes; para el inversionista, la obligación consta en aceptar la pérdida de un capital en caso de que el análisis realizado no haya sido el más adecuado; por otro lado, el Broker o intermediario, se obliga a ceder parte del capital que maneja al inversionista que haya salido victorioso en el análisis planteado.

Existen infinidad de activos que puede ser tranzados por medio de los CFD´s, de los cuales podemos encontrar:

 Índices bursátiles.

  • Futuros.
  • Materias primas.
  • Pares de divisas.
  • Criptomonedas.

Ahora bien, teniendo claro qué es un CFD y por qué se caracteriza; es  importante conocer más sobre los futuros.

Futuros

A diferencia de los CFD´s, los contratos de futuros se dan por un tiempo determinado; tiempo en el cual las partes contratantes se obligan a adquirir un bien en una fecha futura y bajo un precio establecido de manera anticipada.

Al igual que los CFDs, los contratos de futuros pueden usarse para operar distintos activos financieros como los índices; las divisas, acciones y commodities, sin embargo, a diferencia de los primeros; estos manejan una disponibilidad mucho menor, por cuanto sus valores se encuentran más limitados.

Los futuros son negociados en mercados completamente regulados y el aumento en su cotización depende netamente de la evolución de la cotización del activo que se tranza estos van de la mano. 

 

Diferencias CFD´s VS Futuros

En cuanto a las principales diferencias que podemos encontrar con respeto a estas dos modalidades de inversión podemos identificar 2 muy importantes:

  1.       Los CFD´s son métodos de inversión creados para generar rendimientos a corto plazo; mientras que los contratos de futuros fueron creados para realizar transacciones a largo plazo y de mayor tamaño.
  2.       Los CFDs no cuentan con un límite de vencimiento y suelen tener una fluctuación mucho más alta; lo cual permite que sus posiciones se cierren en un tiempo más corto.

Por otro lado los contratos de futuros si cuentan con un límite de vencimiento; además, pese a que es posible comprar o vender estos contratos en una fecha previa; existe la posibilidad de que la liquidez del contrato sea insuficiente y su resultado pueda darse en un tiempo mucho más largo. 

Espero que hayas comprendido más sobre los CFD´s y los futuros, cuéntanos en los comentarios si tienes dudas o qué otras diferentes crees que existen en esos modelos de inversión.

Recuerda que Eyetrade está catalogada como la mejor academia de trading; estamos comprometidos porque interiorices y comprendas todo sobre las inversiones bursátiles pero en especial apliques todo para ser rentable. Si deseas más información o tienes alguna duda; nuestros expertos están para ti.

Lee este artículo también: Conoce más de los mercados de futuros

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.