The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Cajeros de Criptomonedas presentes en Colombia

bitcoin cajeros de criptomonedas criptomonedas criptos en colombia inversión bursátil Mar 01, 2023

¿Qué son las criptomonedas? 

Las Criptomonedas, sin duda alguna han sido un tema de conversación alrededor del mundo; pero antes de hablar un poco más sobre los cajeros que vemos presentes en muchos lugares del mundo debes saber qué es una criptomoneda. Para entenderlo mejor,  una criptomoneda es un medio de transacción digital que verifica la transferencia de activos. 

Ahora bien, las criptomonedas han tomado fuerza con el tiempo; incluso hasta llegar a ver cajeros de estas en muchos lugares del mundo. 

¿Sabías que Colombia es uno de los países con mayor cantidad de cajeros ATM en Bitcoin en Latinoamérica?

En ocasiones, creemos que términos como exchages o tecnología Blockchain son ajenos a nuestra economía: pero la realidad es otra. La presencia de más de 40 cajeros a nivel nacional, dice mucho del uso que la ciudadanía actualmente le está dando a las criptomonedas; y esto sin duda es un indicio de que cada vez se meten más en la normalidad de nuestra economía. 

En Colombia para finales de 2020 se contaba con un total de 46 cajeros; de los cuales 26 están ubicados en la ciudad de Bogotá. Los restantes, están distribuidos en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, La Hormiga, Pereira y Armenia.

¿Cómo funcionan los Cajeros ATM de bitcoin?

Aunque se ve muy similar a un cajero tradicional, existen algunas diferencias que son notables al momento de operarlos.

El primero es el método de desembolso de fondos; en un cajero ATM de bitcoin, el cajero funciona depositando el efectivo y proporcionando una dirección Wallet para recibir las criptomonedas adquiridas.

Con lo cual, un cajero ATM de Bitcoins, conecta al usuario con un exchange de criptomonedas; lo que le permite realizar órdenes de compra y venta.

3 pasos necesarios para comprar y vender criptomonedas en cajeros ATM en bitcoins.

Venta de Bitcoins

  1.   Si tu deseo es vender bitcoin en un cajero ATM; envía un mensaje de texto de verificación al teléfono del usuario que será utilizado para ingresar al cajero.
  2.   Escanea la dirección de la wallet del cajero automático, y transfiere la criptomoneda al cajero ATM.
  3.   Una vez confirmado el depósito, se desembolsará el dinero.

Compra de bitcoins

  1.   Deposita el dinero en el cajero.
  2.   Confirma la dirección de Wallet receptora y las unidades que deseas comprar.
  3.   Una vez confirmado los detalles el Bitcoin; se transferirá a la dirección proporcionada.

Queda claro que debemos ir adoptando estos conocimientos y prácticas en el uso de las criptomonedas, que al igual como sucedió con la adaptación de la tecnología en telefonía celular en los noventas puede ser un reto pero se convertirá en la realidad y parte de la cotidianidad de muchos. 

Las criptomonedas ya están aquí y son parte de la economía de nuestro país; y el desarrollo de esta tecnología y su implementación ya no debería estar ausente en tu archivo de conocimientos básicos de economía.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre esto y si ya lo has utilizado cuéntanos tu experiencia.

También puedes leer: Sistemas de regulación en el trading y en la bolsa

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.