The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Por qué pasar de una cuenta DEMO a una cuenta REAL en trading?

cuenta demo cuentas de trading cuentas de trading reales inversion bursátil invertir en demo trading Feb 02, 2023

En el trading, es usual encontrar algunas personas que alardean de sus “resultados” en cuentas DEMO; sin embargo en Eyetrade siempre hablamos de la importancia de ver RESULTADOS REALES, que son una muestra de la experiencia y profesionalismo del trader. En este blog no solo comprenderás la diferencia de una cuenta demo y una cuenta real; sino también te quiero hablar de la importancia de pasar de una a otra.

Aunque es fundamental basar los resultados y experiencias que muestras como trader en una cuenta real; primero quiero que hablemos de por qué es importante comenzar en una cuenta demo.

Cuando aprendes a invertir en los mercados bursátiles, es como cualquier otro tipo de profesión; mientras adquieres la habilidad o la experiencia para invertir de forma profesional, no debes poner en riesgo tu capital. Por esta razón es importante que empieces primero con una cuenta demo; ya que el dinero que tienes allí no es real, y por lo tanto no vas a perderlo.

Esta es la mejor opción para que empieces a poner en práctica una estrategia; y experimentes ganancias, pérdidas y conozcas de primera mano las fluctuaciones del mercado. Todo esto, sin que influya inicialmente en la pérdida de dinero; porque lo más importante al momento de invertir es no tener pérdidas.

Sin embargo, esta no puede seguir siendo la mejor opción a lo largo de tu trayectoria como trader; pues en algún momento debes dar ese paso importante para pasar de cuenta demo a cuenta real.

¿Por qué es importante esta transición?

La primera razón, es que es importante que una vez hayas estudiado, practicado, y te hayas tomado el tiempo que fuese necesario para aprender a invertir en los mercados; empieces a experimentar pérdidas y ganancias  reales; porque si sigues en una cuenta demo, con el tiempo perderá sentido solamente ver números en una pantalla; sabiendo que eso no va a llegar a tu cuenta bancaria. 

Por lo tanto, cuando ya tienes una cuenta real; no importa la cantidad que te estás ganando, pueden ser 10, 20 o 30 dólares; lo importante es que empieces a experimentar ganancias reales del mercado; y que eso que te estés ganando inicialmente, te permita comprarte algo para ti o alguna persona especial; eso hará que tú sientas que esos números que viste en la plataforma llegaron a tu cuenta bancaria; y que posteriormente materializaste ese dinero.

Lo anterior, te va a permitir generar una motivación y una mayor confianza acerca de invertir en los mercados; porque no solamente es abrir la cuenta real y empezar a abrir operaciones y generar ganancias; de nada sirve que generes muy buenas ganancias si no las empiezas a retirar y tomas parte de ese dinero para disfrutarlo; al final eso te va a llevar a una desmotivación; a perder el gusto y el sentido de por qué haces lo que haces.

CONTROL DE EMOCIONES

Otra de las razones por las cuales es importante que pases a una cuenta real; es porque las emociones no son iguales al momento de invertir en una cuenta demo; pues como te decía, no es dinero real. Cuando estás invirtiendo en una cuenta real; ya es un capital que tú tomaste la decisión de invertir; y las emociones van a ser diferentes cuando tengas una ganancia, una pérdida; cuando veas que la operación que abriste está durando demasiado tiempo sin llegar a tu take y profit; también vas a sentir ciertas emociones. 

Abrir una cuenta real, nos va a llevar a un punto de desarrollo personal, que para mi es demasiado importante; el trading te forma, te convierte en una mejor versión si tú se lo permites, porque vas a empezar a conocer ciertas facetas de ti y vas a empezar a entender tus emociones y comportamientos ante circunstancias como qué está pasando en el mercado.

Y eso va a crear en ti unas herramientas importantes que te van a empezar a convertir probablemente en una persona más paciente; más analítica, que sabe medir el riesgo y sabe en qué momento es mejor no operar: y finalmente todo esto lo puedes aplicar en tu cotidianidad. 

Cuántas veces hemos tomado malas decisiones por ser impulsivos; por no ser pacientes y querer todo ya. Muchas veces hemos tomado malas decisiones de mal genio o con adrenalina en nuestro cuerpo; y eso pasa en los mercados y pasa en la vida real. ¿Cuántas veces no has sabido en qué momento parar? Lo experimentas en los mercados cuando ya estás ganando dinero y no sabes o no contemplas en qué momento parar. 

Por eso para mi las emociones son una gran razón para saltar de una cuenta demo a una cuenta real; pues esas primeras experiencias te van a ir formando como trader para que si inicialmente empezaste con una cuenta de 400 o de 1000 dólares, luego estés preparado para una cuenta de 10000, 20000 o hasta 100 mil dólares o más. 

Estas son dos razones principales por las cuales es importante, en mi concepto, pasar de una cuenta demo a una cuenta real. Y me gustaría dejarte una última reflexión:

No esperes a que todo esté perfecto o  que te sientas realmente preparado para abrir una cuenta real. Cuando yo quería dar charlas pensaba que tenía que leerme cierta cantidad de libros y hacer muchas cosas para estar preparado; pero cuando surgió esa oportunidad trabajando aquí en Eyetrade aunque pensaba que debía estar “más preparado” con temor y riesgos decidí darla; y me di cuenta que es en la práctica, donde realmente aprendemos y experimentamos cosas reales.

Cuando nos lanzamos y tomamos la decisión de hacerlo; vamos a empezar a experimentar y aprender muchas cosas. Y hablo de esto haciendo un pequeño paréntesis, porque eso también lo puedes aplicar al trading.

He conocido el caso de muchas personas que dicen “cuando lleve mi cuenta demo de una cantidad a otra, ahí se abre una cuenta real”; o “cuando me sienta realmente más preparado”, “cuando logré cierta rentabilidad en mi cuenta demo”; y se van convirtiendo en excusas que nosotros mismos nos decimos para evitar dar ese paso, y no tomar esa decisión de abrir una cuenta real. Así conozco el caso de personas que llevan más de un año, más de dos años en cuenta demo y nunca se sienten preparados.

Sin embargo; está la otra cara de la moneda, y es que conozco el caso de estudiantes que una vez terminado el entrenamiento; toman la decisión de abrir su cuenta real; con miedo, nerviosismo e incertidumbre; pero aún así se lanzan y ya tienen unas bases, una estrategia y saben cómo invertir. Porque sin duda lo que realmente te hace sentir que estás preparado es lanzarte con lo que ya sabes y con lo que ya tienes. 

Aquí quiero compartir una anécdota relacionada a nuestra comunidad de Eyetrade, la ganadora del TORNEO 2.0; es una de mis estudiantes. Esa estudiante que con lo que tenía en el momento que se graduó; decidió abrir su cuenta real y poner en práctica todo lo que había aprendido. Al principio no le fue muy bien.; el factor emocional influyó mucho en ella y no le permitió tener los resultados que esperaba. Pero fue perseverante; aprendió mucho de esas pérdidas y empezó a conocerse ella misma y las decisiones que no la dejaban tener los resultados deseados.  Eso la llevó a un crecimiento personal increíble y hoy no logra ser rentable; sino que fue CAMPEONA del Torneo 2.0 de Eyetrade.

En definitiva, la lección y conclusión de este blog es que debemos arriesgarnos y materializar lo que hemos aprendido; porque un camino próspero y exitoso se comienza dando el primer paso; y para mi luego de aprender y experimentar; ese primer paso está en soltar la cuenta demo y empezar a crear resultados y vivencias en una cuenta real. 

No olvides que SIEMPRE es fundamental educarte, tener una estrategia clara que te lleve a operar de manera correcta y que aquellas personas en quienes confías tu educación deben mostrarte experiencia y RESULTADOS REALES. Por eso en Eyetrade contamos con los mejores dispuestos siempre a guiarte para que seas un trader profesional. 

Cuéntanos en los comentarios tus experiencias, anécdotas o dudas con respecto a esto.

También debes leer: DogeCoin, una broma muy real

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.