The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

¿Cómo invertir en el oro con bajo presupuesto?

cómo aprender a invertir cómo invertir en el oro etf etf del oro invertir en el oro trader trading Apr 19, 2023

En la mayoría de los casos, se piensa que invertir en los mercados bursátiles es solo para aquellas personas que cuentan con grandes sumas de dinero y cuyo capital es muy grande. 

Sin embargo, existen diferentes activos que pueden adquirirse con bajo capital a diferencia de otros, cuyo valor es demasiado alto.

En el caso del oro, su costo en el mercado supera actualmente los 2.000 dólares, lo que significa que no es de fácil adquisición para cualquier inversionista; lo que muchos no sabe, es que existe otra opción y se trata de un ETF. 

¿Qué es un ETF? 

Cómo ya lo habíamos mencionado anteriormente, un ETF es un conjunto de acciones de diferentes empresas que pertenecen al mismo sector. En este caso hay una opción para aquellos amantes del oro, que puede resultar muy importante y llamativa. 

Se trata del GDX.

¿Qué es el GDX? 

Este ETF, replica los movimientos del oro ya que comprende una serie de acciones que están recopiladas en un índice enfocado en la explotación minera principalmente del oro. 

Aquí te damos a contar 5 cosas que tienes que saber sobre este ETF:

  1. Replica los movimientos del índice del oro debido a las acciones que lo componen.
  2. El precio del oro en la bolsa está alrededor de los $2.000 USD, y el del GDX tiene un valor de $34 USD. Esto quiere decir que necesitas un capital mucho menor para invertir en él.
  3. Al ser un ETF de bajo costo, te permite diversificar tu inversión arriesgando menos tu capital. 
  4. El fondo de capital que promedia sus acciones supera los 23 millones diarios, quiere decir que es un ETF muy atractivo para los inversionistas.

¿En donde se opera? 

Otro de los puntos fundamentales cuando se habla del GDX como una buena opción de inversión, es que se opera a nivel mundial. Según las cifras, este ETF está conformado en porcentajes aproximados de la siguiente manera: 

  • Canadá: 55%
  • Estados Unidos: 18%
  • Australia: 13%
  • SudÁfrica: 9%
  • Hong Kong: 0.9%
  • Reino Unido: 0.7%

Por otro lado, también se habla de la distribución porcentual aproximada que tiene el GSX en la operativa del mundo y que se distribuye de la siguiente manera: 

  • América del Norte: 72% 
  • Asía y Pacífico: 18%
  • Oriente medio y África: 8%
  • América Latina: 1% 
  • Europa: 1% 

Recuerda que siempre es muy importante que analices tus inversiones y todos los puntos a favor y en contra que tienen. Deja un comentario, si quieres conocer más sobre otras opciones de inversión que desees conocer.

Lee este blog: Pilares para ser un trader profesional

 

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.