The Money Blog

¡Bienvenido a nuestro blog de trading, tu guía completa para conquistar los mercados financieros! En Eyetrade, entendemos que la inversión en los mercados bursátiles puede parecer desafiante al principio, pero estamos aquí para convertirte en un experto en la toma de decisiones financieras.

Prácticas del trading: ¿Qué tipos hay en la actualidad?

day trading scalping scalping trading swing trading tipos de trading trading Feb 09, 2023

En nuestro blog anterior te invitamos a descubrir qué tipo de trader eres; contandote un poco sobre los tipos de traders entre los cuales están: Trader scalper, Day trader, Swingtrader, Trader fundamental, EA Trader y Gestor de dinero. Sin embargo para entender mejor estas clasificaciones; debemos conocer a profundidad cuáles son las prácticas del trading en la actualidad y sus tipos; y ese es el propósito de este blog, que conozcas los tipos de trading y sus características.

Prácticas del trading - tipos: 

Existen tres tipos de trading que se practican en la actualidad; y estos son: Scalping trading, Day trading y Swing trading.

  • Scalping trading: 

Esta es una de las prácticas del trading; este tipo es considerado el más arriesgado de los tres y consiste en buscar posiciones muy cortas en marcos de tiempo menores; con el fin de encontrar un pequeño desplazamiento del precio con un porcentaje de riesgo demasiado alto para lo que sería ese movimiento. Quiere decir que, hablando de tiempos; es buscar posiciones y mantenerlas por unos pocos segundos o minutos arriesgando por encima del 10% del valor total de la cuenta en cada operación.

Cabe aclarar que las ganancias de este modo de operación pueden ser muy elevadas; pero de la misma manera pueden ser las pérdidas. Sin embargo, al ser esta una tentadora opción de conseguir capitalizarse en periodos cortos; es de los preferidos para personas que recién entran a este mundo del trading y las inversiones bursátiles.

Para operar en este estilo de trading se requiere de bastante conocimiento y concentración, pues unos segundos pueden hacer la diferencia entre ganar y perder. El Scalping utiliza movimientos rápidos del precio y para que se mueva con rapidez; es necesario que exista volatilidad, como la generada usualmente en las aperturas de los mercados, siendo esta hora la preferida para operar. 

  • Day trading: 

Como su nombre lo indica, este modo de trading consiste en operar con los movimientos o tendencias originadas en un día; buscando posiciones o entradas con las microtendencias que se presentan diariamente. Este también es un trading rápido; pues las posiciones se cierran el mismo día que se abren y aunque no se buscan movimientos tan cortos como en el scalping; si se aprovechan para tomar posiciones con las tendencias o fuerzas de mercado originadas dentro de un mismo día.

Este tipo de trading requiere de un alto control de emociones; paciencia y estar alerta en todo momento, lo cual puede llegar a ser altamente estresante ya que es un trabajo diario y constante. De igual manera es muy importante tener una previa preparación para operar y practicar este tipo de trading.

El Day trading llama bastante la atención debido a que lo tienden a confundir con dinero fácil; y eso en la bolsa no existe. Se requiere mucha práctica y conocimiento para contrarrestar el alto riesgo; pues se debe tener la capacidad de cambiar la percepción de la realidad en minutos, o de tomar decisiones rápidas en caso de que alguna noticia afecte la posición. De hecho; algunos brókers no dejan operar este estilo de trading ni scalping; a menos que demuestren los conocimientos necesarios por el alto riesgo que implica.

  • Swing trading: 

Es uno de los tres tipos o prácticas del trading; y además es el método elegido por EYETRADE para entrenar a nuestros estudiantes; en el cual las posiciones u operaciones pueden durar desde 2 días en adelante e incluso semanas. Este es considerado el método de operación más profesional de los tres; debido a que permite un análisis mucho profundo y tranquilo; lo cual hace que las operaciones sean confiables porque son posiciones que se vienen analizando con anterioridad; anticipando la aproximación del precio a cierto punto para abrir las operaciones. 

Ahora, a la hora de saber realmente cual de estos tipos de trading conviene más al momento de operar; debemos pensar primero en el tiempo real que podemos dedicarle al trading y eso definirá todo; debido a que si voy a practicar scalping debo ser consciente en que durante toda mi operativa tendré que estar presente; ya que las posiciones deben cerrarse en cuestión de minutos y requieren constante seguimiento al momento de abrir una operación.

Lo mismo se puede ver dentro del Day trading; con la diferencia de que las posiciones se mantienen hasta el mismo día de apertura; quiere decir que tienes tiempo de ausentarte un poco mientras la posición se desarrolla durante el día.

Sin embargo, si realmente quieres ver el trading como un ingreso adicional el cual no consuma todo tu tiempo ni una parte importante de tu día; la mejor manera será realizar un trading de tipo swing en el que las posiciones pueden duran desde un día hasta semanas; por lo que lo hace más tranquilo y requiere de un seguimiento pausado que te permitirá dedicarle entre 1 o 2 horas diarias para su análisis y una posible operación.

Como siempre lo recalcamos; en Eyetrade entrenamos traders para ser rentables, constantes y profesionales; por esta razón elegimos enseñar el último tipo de trading; que te permite generar ingresos con un mayor análisis y sin requerir mucho tiempo que puedes invertir en otras actividades de tu gusto; si quieres conocer más de nuestros entrenamientos y comenzar este proceso como profesional déjanos tus comentarios; y si ya estás en el mundo de los mercados bursátiles cuéntanos cuál de estos tipos o prácticas del trading aplicas tu en tus operaciones. 

Te podría interesar: ¿Qué tipo de trader eres? Descúbrelo.

¿Quieres formarte como trader profesional?

Da clic aquí

THE PROSPERITY NEWSLETTER

Want Helpful Finance Tips Every Week?

Lorem ipsum dolor sit amet, metus at rhoncus dapibus, habitasse vitae cubilia.